Liga ACB

PREVIA J14 LIGA ACB | UNICAJA MALAGA – REAL MADRID

real madrid

Con apenas 48 horas de descanso y con la cabeza todavía en la derrota en el Clásico frente al Barça, el Real Madrid se desplaza hasta Málaga con el objetivo de recuperar en el Martín Carpena la senda de la victoria frente a Unicaja. El partido será televisado a partir de las 20:30 de este martes por Teledeporte y Orange Arena.

En el Clásico el Real Madrid de Laso buscaba reafirmar las sensaciones mostradas en defensa en fechas anteriores y sufrió un durísimo correctivo en la Ciudad Condal. Desaparecido en defensa y sin ideas en ataque, el conjunto madridista fue desbordado completamente por un Barça que fue superior en todo momento.

Desde luego el partido del pasado domingo no fue la mejor forma de comenzar esta gira de cuatro partidos lejos del Palacio. El segundo de estos asaltos tendrá lugar en el Martín Carpena, donde hasta la fecha Unicaja se mantiene invicto. Los de Joan Plaza, líderes en solitario tras el tropiezo merengue frente al Barça, buscarán venganza en el que será el primer duelo entre ambos equipos tras las pasadas semifinales ACB donde los de Laso eliminaron al conjunto malagueño por un global de 3-1.

Si el Real Madrid quiere alzarse con la victoria desde luego debe mostrar una actitud muy distinta a la del domingo. La inexistente defensa sobre los bases (podemos salvar a Campazzo de esta crítica, no así a Llull y a Sergio Rodríguez) culés provocó desajustes defensivos casi en cada acción, provocando que la zona madridista fuera una auténtica autopista. Los interiores madridistas tampoco se salvan de la quema, es necesario un cambio de imagen de los Bourousis, Ayón, Nocioni. Y necesitamos a Rudy. Sin un Rudy en condiciones este Real Madrid es mucho peor equipo, es el pegamento de la plantilla.

Una de las grandes taras del Real Madrid está siendo la falta de contundencia cerrando el rebote. Este martes tendrá enfrente un equipo cuya una de sus principales armas es la carga del tablero contrario. Gente como Vázquez, Suárez o Kuzminskas van muy bien al rebote ofensivo, si el Real Madrid quiere sumar la undécima victoria a su casillero debe hacerse fuerte en su aro y no conceder segundas oportunidades. La batería de tiradores de Unicaja, liderada por un gran Toolson, siempre está preparada para fulminar desde el perímetro, por lo que no puede producirse una debacle de la defensa exterior como la del otro día.

El liderato está en juego en Málaga. Pero más importante que el liderato es el recuperar la imagen y la confianza perdida. La seña de identidad que puede hacer de este Real Madrid un equipo temible. Eso es lo que debe aparecer en el pabellón malagueño. No habría mejor manera de despedir un 2014 que al final tendrá un sabor amargo para este equipo.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta