Liga ACB

Dos triples de Sergio Llull deciden un partido difícil en Tenerife (71-76)

Las visitas a Tenerife siempre son complicadas y esto volvió a quedar demostrado la noche del sábado. Un partido trabado, duro y de mucha pelea que terminó decidiendo Sergio Llull con dos triples en el último minuto, cuando los locales iban por delante. De esta manera el Real Madrid logra su tercer triunfo en ACB y sigue invicto en la competición doméstica. 

El inicio estuvo marcado por el acierto blanco desde el triple. Pese a que los tinerfeños empezaban con fuerza rápidamente la defensa de los de Laso carburaba, apretando atrás y metiendo muchas manos en defensa que propiciaban contraataque sencillos. Tras el 11-8 un parcial de 10-0 para el Real dio la primera ventaja grande de la noche a los visitantes y puso el 11-18 tras los primeros diez minutos. 

El segundo cuarto ya mostró un cambio de tendencia en el ritmo del encuentro, con el Iberostar Tenerife logrando imponer una velocidad más lenta con la que poco a poco fue acercándose en el marcador de la mano de un Shermadini (20 puntos) que fue el mejor de los suyos e hizo sufrir a Tavares. Los triples mantenían la ventaja blanca pero la salida de Yusta y los puntos del pívot georgiano apretaban las cosas al descanso (34-38). 

El paso por vestuarios sentó mal al Madrid, que salió dormido y fallón y los de Vidorreta lo aprovecharon para dar la vuelta al marcador y amenazar con romper el encuentro. Pero Campazzo y el trabajo de Mickey evitaron esto y dejaron todo por decidir en el último parcial. 

El partido estaba en un pañuelo y cada canasta era rápidamente respondida por los amarillos. Mickey dejó un mate de concurso en pleno partido y cuando Tenerife lograba ponerse por delante en el último minuto, apareció Sergio Llull. El balear, pletórico físicamente, volvió a demostrar que pocos jugadores en Europa son tan decisivos como él en los momentos calientes y con dos triples sentenció el choque.

Estas dos acciones redondearon un gran partido del base que ahora sí parece recuperar la regularidad y las piernas que tenía antes de la lesión que se produjo en el mismo pabellón en el que hoy volvió a dejar una muestra de su calidad. 

Foto portada: ACB PHOTO.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta