Liga ACB

#Previa | FC Barcelona – Real Madrid: ganar implica un viaje de vuelta

Sólo vale la victoria. Ganar significa empatar la serie, y volver a casa. En este play-off exprés, el Madrid juega sin red en el Palau Blaugrana.

El partido de esta noche en Barcelona se presenta como definitivo, pero los blancos, que sólo han perdido un partido en competición doméstica esta temporada, viajan con la cabeza bien alta a la Ciudad Condal. Como comentaba Edy Tavares, uno de los puntales del equipo, en la previa,

«Vamos a luchar hasta el final. Si hemos ganado allí este año, podemos hacerlo otra vez»

El segundo tiempo del pasado domingo en el WiZink Center sólo supone que toca hacer borrón y cuenta nueva. Concentrarse, evitar los arranques de calidad de jugadores como Kyle Kuric o, principalmente, ese crack apadrinado por Jordan que responde al nombre de Cory Higgins. Y evitar las faltas de jóvenes como Carlos Alocén y Usman Garuba, que supusieron una losa demasiado grande.

Sobre todo la del aragonés, jugador madridista con mejor balance +/- y único base medianamente sano de la plantilla. Hoy se rumorea la vuelta de Laprovittola, que querrá también despedirse con honores. Llull es siempre un gran ejemplo para este tipo de retornos…

Nunca se rinde

Si algo ha dejado en claro esta temporada atípica y complicada, es que el Madrid de Laso no tira la toalla jamás. Faltos de ritmo, con el contador a cero y con las piernas en la reserva tras una maratón de 9 meses, los blancos necesitan agarrarse a su juego interior, a Tavares y un Poirier al que los play-offs le están costando algo más, y al acierto de sus exteriores. El esfuerzo de Rudy, el toque de Carroll, lo que pueda sumar un Taylor que ofrece una de cal y una de arena en los últimos partidos…

Este partido vale una vida más. La Liga Endesa está en juego.

Ficha técnica

Partido: FC Barcelona – Real Madrid

Fecha y hora: martes, 15 de junio de 2021, a las 22:00 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Segundo partido de la final de la Liga Endesa 2020-21, que se disputa en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Deja una respuesta