EuroleaguePartidos

#Top16 – A medio gas pero 2-0 ante un Galatasaray sin ilusión (93 – 78)

real-madrid-celebrates-eb14

El Madrid vuelve a ganar en Euroleague. Lo vuelve a hacer con los mismos protagonistas que en Belgrado. Rudy y Felipe poniendo los puntos y Slaughter activando una defensa que por instantes empieza a parecerse a lo del año pasado, pero este año Marcus esta solo en esa tarea. Pablo Laso ha decidido reducir la rotación y Mejri + Campazzo han desaparecido, Bourusis anda esperando las grandes citas y Ayón empieza a tener el letrero “Bust” en la frente marcado en rojo. A favor del Madrid que esta victoria le puede permitir abrir el hueco con todos los perseguidores, puesto que Alba y Panathinaikos juegan fuera de casa mañana.

El Madrid jugo a medio gas, en el primer cuarto vimos más un All-Star que un partido. Sin tensión defensiva en un Madrid que como dije, le falta las dos puntas que junto a Slaughter ponían a 110 la intensidad en defensa y el Galatasaray es un equipo de bailes de salón si sale de Istambul. Arroyo y Erceg junto a un inmenso Felipe ponían el talento en un cuarto de puntos y puntos que se resumen en la “defensa” de Llull a Guler en la última canasta del cuarto (25-24).

Por suerte apareció Slaughter para en un cuarto con dos cosas simples: intensidad en defensa y acierto de los que tienen que meterlas, el Madrid se iba con un 30-15 de parcial ante la débil segunda unidad del Galatasaray. Slaughter era el protagonista de mates, asistencias y los cañoneros del Madrid acertaban, mientras en el Galatasaray solo Erceg con 15 puntos (Que bueno es, que explosión tardía) y Arroyo con el coraje de la guardia pretoriana de Ataman: Guler oponían resistencia. (55 – 39).

Hasta aquí llego lo que fue el partido en compectividad. Galatasaray lo intento en el tercer cuarto, pero Erceg gastó todos sus trucos en la primera mitad y Ayorro no estaba lo suficientemente inspirado. Mientras el Madrid cayó en un plácido discurrir del juego con Rudy bordando el lanzamiento hasta que se retiró por un golpe en la espalda, aunque volvió al juego (allá él y en mayo le duele a horrores) el alero mallorquín, pese a que se llenen la boca sus fans, toco fondo en el Palau y está reconduciendo lo que estaba siendo una primera parte de la temporada nefasta para un jugador de su nivel, pero nefasto es el juego de Ayón. Parece que el hombro que le ha largado de la NBA – como a Rudy su espalda – le está mermando y ahora en un juego con el Madrid más pequeño, el mexicano no logra su sitio en favor de Felipe Reyes en una 3º juventud.

El Madrid se relajó en exceso en la segunda parte y dos veteranos como Gollum y Arslan hicieron que la segunda unidad del Galatasaray no pareciera el desastre de los minutos que valían la pena el partido. Bajaron de la línea de los 10 puntos pero esta vez un triple de Llull, unas canastas de Sergio y los 22 puntos de Felipe sentenciaron el choque con el 93 a 78 final.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta