Euroleague

#Crónica | Un desconocido Real Madrid cede ante la defensa turca (66-51)

El Fenerbahçe llegaba a este partido lanzado en competición europea y escalando hacia la undécima plaza. El Real Madrid, por su parte, viajaba a Estambul con las bajas de Taylor, Hanga, Deck y Heurtel. En el lugar de este último entraba Juan Núñez que tendría minutos en el último cuarto para dar descanso a Nigel Williams – Goss

 

El partido comenzaba con un parcial favorable a los blancos (hoy de azul) de 2-8 pero el equipo turco respondería a lo largo del primer cuarto para cerrarlo 18-9. En los primeros diez minutos únicamente Llull con seis puntos y Tavares anotaban para el conjunto dirigido por Laso que sorprendió con Alocén, Abalde, Llull, Tavares y Poirier en su quinteto inicial.

El segundo cuarto era un calco del primero. Los dos equipos muy duros en defensa hicieron que no hubiera ningún triple en estos diez minutos (0/12 en T3). El Real Madrid conseguía reducir la diferencia en un punto pero sin ningún tipo de reacción puesto que los únicos anotadores fueron Sergi, Tavares y Poirier. Al descanso Fenerbahçe se marchaba con un +10 en el luminoso (27-17).

Tras el paso por vestuarios Guduric, Henry y Dyshawn Pierre dejaron cerrado el partido. Por parte blanca no se vio respuesta en ningún momento de este, con un pobre 4/14 en TC (28,6%) y perdiendo seis balones. Yabusele y Abalde no conseguían ningún punto a lo largo del partido. Para el último cuarto todo parecía cerrado con un contundente 48-30.

Los últimos diez minutos comenzaron con una tímida respuesta blanca y un parcial de 9-2 con triple de Rudy Fernández y canastas de Tavares. Pronto el equipo de Sasha respondió con un invitado especial, Ismet Akpinar, que consiguió dos triples consecutivos y que finiquitaba el partido. Un correcalles se apoderó del Ülker Sports Arena en los últimos minutos en los que Juan Núñez tenía sus primeros minutos. Finalmente el Fenerbahçe se llevaba el triunfo por 66-51.

 

El conjunto blanco deberá levantar cabeza rápido para intentar dar a sus aficionados una victoria frente al FC Barcelona el viernes en Euroliga. Se cerrará la semana frente a Unicaja en el Martín Carpena.

Deja una respuesta