Euroleague

#Crónica | El naufragio según san Mateo (92-95)

El Real Madrid hace aguas, desnortado y sin sentido. Una Virtus Segafredo Bologna que venía de llevarse un revolcón en Belgrado se ha impuesto en el Palacio a partir de un mínimo acelerón en la segunda parte.

Se respiraba ambiente de fiesta en el inicio del partido en el WiZink, con homenaje al seleccionador español Sergio Scariolo por su triunfo en el pasado Eurobasket. Todo eran sonrisas ante un partido clásico recuperado, ante un rival lleno de caras conocidas también en el banquillo: Jordan Mickey, exjugador blanco, y clásicos europeos como Daniel Hackett, Milos Teodosic o Ismael Bako.

Pero era el conjunto madridista el que se imponía en los primeros compases, con un primer cuarto en el que se probaban todos los bases, reales o circunstanciales, del equipo. El resultado, a la larga engañoso, era de 24-18.

Mario Hezonja entraba con estruendo en el partido, queriendo reivindicarse. Y enlazaba buenas decisiones consiguiendo que el Madrid estirara su diferencia hasta los 10 puntos que, a modo de hormiguita, reducía poco a poco la Virtus con un gran Lundberg para irnos al descanso con 45-41.

El paso por vestuarios dejaba al Madrid sin nada que decir, y a los de Scariolo, con ganas de dejar atrás las malas sensaciones. Un equipo que hasta ahora no había anotado más de 70 puntos por partido los alcanzaba al final del tercer cuarto… Y la idea de mirar al banquillo blanco en busca de soluciones no funcionaba. Mateo no daba con la tecla, a pesar de los intentos de un Gaby Deck excelso en ambos lados de la pista por no perder un partido que se escapaba como el agua por un sumidero. Hezonja también lo intentaba a base de clase y un triple lejanísimo que apretaba el marcador… Pero hoy tampoco era el día. Teodosic certificaba una dolorosa derrota desde la línea de tiros libres (92-95).

Estamos en octubre y la plantilla destila calidad de sobras. Falta dar con la tecla… Veremos si hay paciencia y se consigue, o Mateo acabará contra el frontón.

Real Madrid 92 (24+21+19+28): A. Abalde, A. Hanga, M. Hezonja (18), S. Rodríguez, G. Deck (28), V. Poirier (4), P. Cornelie (9), W. Tavares (13), S. Llull, G. Yabusele (7), E. Ndiaye, D. Musa (13).

Virtus Segafredo Bologna 95 (18+23+27+27): I. Cordinier (12), A. Pajola (2), I. Bako (16), M. Jaiteh (12), I. Lundberg (18), D. Hackett (7), J. Mickey (6), K. Weems (3), S. Ojeleye (5), M. Teodosic (14).

Deja una respuesta