EuroleaguePartidos

Top16 – El Real Madrid ya no vuela bajo el radar (71 – 88)

rudy-fernandez-real-madrid-eb14

El Real Madrid tras un mes de diciembre con dudas, ha vuelto a la versión que tanto nos maravilló la pasada temporada. Cierto es que no se logró nada más que un record para las estadísticas. El juego queda en la retina pero el Madrid necesita ser efectivo y en este TOP16 definitivamente ha puesto la efectividad y el buen juego. El tras pies de Tel Aviv baja la nota a las 6 victorias que acumula el conjunto de Pablo Laso tras ganar a Zalgiris Kaunas por 71 a 88.

Desde la defensa y Rudy

Felipe Reyes se llevó los focos del juego blanco en el primer cuarto, pero nos fijamos en Rudy y señores Rudy ya está aquí al nivel físico y mente fija para liderar al Madrid en ataque y defensa. En el 1º cuarto entre él y Rivers destruyeron la moral de James Anderson que fue borrado del partido. Quien no entiende de homenajes y pedimos uno para él YA, es Felipe Reyes, el martillo pilón durante el primer cuarto con 13 puntos dominando en ataque a un Zalgiris que veía como Jankunas se cargaba con 3 faltas, pieza clave en el interior. A pesar del contratiempo un enorme Milaknis desde el exterior lideraba a los suyos a un partido de mucha intensidad en el primer cuarto (23-24)

Zalgiris pone en aprietos pero no remata

La segunda unidad del Madrid naufrago durante muchos instantes del segundo cuarto ante la intensidad lituana en defensa. Acciones puntuales como un 3+1 de Carroll, no eran suficientes para mantener el liderazgo del partido y la segunda unidad de Zalgiris tomaba la delantera (46-40) hasta instantes finales al descanso donde el triángulo Maciulis, Slaughter y Rudy apretó lo justo para llegar igualados al descanso (47-47)

Y Rudy dijo “aquí mando yo”

Clinic de Rudy en el tercer cuarto de cómo defender, atacar, pasar. Cuando se pone en este nivel es imparable y una delicia para los ojos. Su intensidad es la del Madrid y apareció cuando a Felipe acusaba la intensidad en el choque con menos acierto. En defensa el Madrid con un gran trabajo de Rivers sobre Anderson, se marchaba con un 13 – 25 de parcial (60-72).

Y Nocioni cerró desde el triple

Zalgiris sin encontrar a Anderson y superado por la intensidad blanca fue poco a poco bajando enteros en su ofensiva, ajusticiado por Nocioni desde el triple y la defensa, que cerro un partido de los que dan clasificaciones con factor cancha a favor en cuartos de final (71-88)

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta