Artículos y PreviasPartidos

#Previa | España- Japón: Comienza la andadura de La Familia en los Juegos Olímpicos

La Familia debuta este lunes en estos atípicos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los de Scariolo jugarán su primer partido ante la anfitriona, Japón.

España abre los Juegos ante el que, a priori, es el rival más asequible, ya que el grupo lo componen las dos selecciones ya mencionadas, junto a Eslovenia y Argentina. Sabemos que nuestra selección finalmente no podrá contar con Juancho Hernangómez debido a lesión, y que ese lugar será cubierto por López-Aróstegui.

Por un lado, España llega al primer partido después de jugar cinco partidos de preparación. Ganando los cuatro primeros ( 2 veces a Irán y Francia) y perdiendo el último en Las Vegas contra Estados Unidos por 83-76, pero dando buena imagen en todos y cada uno de ellos, además de mostrar buen nivel e ir en ritmo ascendente.

Por otro lado, el conjunto japonés es la peor selección según el ranking FIBA (42ª) de todas las participantes en estos Juegos, pero viene de vencer en su último partido de preparación a Francia por 81-75, por lo que los nuestros no se deben confiar y salir concentrados desde el principio.

Scariolo cuenta con una rotación más corta debido a la conocida lesión de Juancho, pero en principio, los españoles cuentan con una mayor calidad individual y colectiva, y también más experiencia internacional que los japoneses. Scariolo tendrá al resto del equipo disponible, incluidos Pau Gasol, que a sus 41 años empieza su última aventura con el equipo nacional, y Ricky Rubio, MVP del último Mundial y el jugador más entonado en la gira de preparación. El conjunto nipón dirigido por Julio Lamas cuenta en sus filas con jugadores como Rui Hachimura (que viene de promediar 31 minutos y 13,8 puntos la pasada temporada en los Washington Wizards) y Yuta Watanabe (14 minutos y 4,4 puntos con Toronto Raptors, donde coincidió con Scariolo).

En cuanto a los antecedentes, España se ha enfrentado a Japón únicamente en cinco partidos a lo largo de toda su historia, y los cinco acabaron con victoria española. De estos cinco partidos, los dos primeros se dieron en Juegos Olímpicos. El último encuentro se dio en el Mundial de 2006, con cómoda victoria para los nuestros por 104-55

La Familia comienza su andadura en los JJOO, en los que le deseamos suerte y esperemos que lleguen lo más alto posible. Porque desde luego, de calidad y de ganas no andan escasos.

Ficha técnica

ESPAÑA: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Víctor Claver, Marc Gasol, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Pau Gasol, Álex Abrines, Willy Hernangómez, Usman Garuba y López-Aróstegui.

JAPÓN: Tanaka, Baba, Hachimura, Y.Watanabe,  Edwards, Hiejima, Togashi, Vendrame, H.Watanabe, Kanamaru, Schafer y Harimoto

Partido: España – Japón

Fecha y hora: lunes 26 de julio de 2021, 14:00 hora española.

TV: TVE

Incidencias: Primer partido de España en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Japón, que se disputa en el Saitama Super Arena.

Imagen: rtve.es

Deja una respuesta