Liga ACB

Felipe Reyes lidera una trabajada victoria en Sevilla (72-81)

 

Felipe

Antes de comenzar la crónica del partido quiero resaltar el gran gesto que ha tenido el Sevilla con Emilio, un joven de 13 años enfermo de Leucemia. El club sevillano le incluyó en la convocatoria y fue uno más del equipo en la jornada de hoy: rueda de calentamiento, presentación de los jugadores y seguir todo el duelo desde el banquillo. Este hecho es relativamente frecuente en la NBA, pero no aquí. El gran ejemplo del Sevilla debería cundir y tener este tipo de detalles con más frecuencia. Chapeau para ellos.

Una vez más, sorprendió Laso con sus habituales rotaciones en el quinteto inicial y apostaba por Mejri y Rivers, muy desacertados en los últimos partidos. Hasta que las faltas le mandaron al banquillo, respondió bien el tunecino, no así Rivers, cuya decadencia es preocupante. Urtasun y unos buenos primeros de Hernangómez eran los pilares de los de Norris en este primer acto. No necesitó el Madrid de su mejor versión para ganar hoy; se limitó a controlar el partido e ir ganando todos los parciales. Con poca diferencia, pero siempre sumando.

Una vez más, Felipe Reyes volvió a ser el mejor de los de Laso: Ataca, defiende, coge rebotes, intimida…cada partido del capitán es un auténtico clinic de cómo ha de jugarse a este deporte. A buen seguro que Hernangómez, cedido por el club madridista, habrá tomado buena nota, pues su admiración por el capitán merengue es patente, tal y como ha declarado en prensa estos días.

Sin mucho, el Madrid lograba dominar el partido.  Por los locales, a Hernangómez le dio el relevo Byars, que firmó una gran mañana con 18 puntos. Radicevic hizo un partido normal, pero su canasta desde su campo para finalizar el segundo acto, quedará como la mejor de la jornada. Por parte merengue, a Felipe se le unieron Ayón, que sin hacer ruido siempre logra buenos números, Carroll, con 3 de 4 en triples y Sergio Rodríguez, que sumó 12 tantos gracias a su fiabilidad desde el tiro libre. Mejri con 8 puntos ayudó, pero su fragilidad defensiva unido a un criterio demasiado estricto con él le llevaron al banquillo con 3 faltas. El resto, muy por debajo de su nivel, sólo destacaría la intensidad defensiva de Campazzo, que se fue lesionado tras torcerse el tobillo. Quizás el viaje a Kaunas pasó factura en el plano físico, y es que nadie comprende que tras jugar un viernes en Lituania te pongan un partido domingo por la mañana. Esto sólo pasa con el Madrid. Ya sucedió el año pasado. En fin, la ACB y sus fobias al equipo de la capital…están en Barcelona, la sede de la ACB, me refiero.

Volviendo al duelo, parecía controlado, hasta que un arreón de los locales los puso a 2 puntos y ataque para igualar o desnivelar al poco de iniciar el último cuarto (64-66), pero entonces, el Madrid, liderado por Reyes, se puso a defender y un parcial de  2-15 terminó por sentenciar el choque (66-81). Los últimos minutos sirvieron para que los locales maquillasen el marcador y dejar una diferencia más justo en base a lo ofrecido sobre la cancha.

Con esta victoria, el Madrid sigue invicto en ACB y sigue líder en solitario con un bagaje de 8-0.

 Ficha técnica

BALONCESTO SEVILLA  72 (22+20+15+15): Radicevic (7), Urtasun (14), Berni (2), Oriola (7) y Hernangómez (8).–cinco inicial–; Byars (18), Porzingis (1), Thames (5), Balvin (10), Gallardo (-) y Watts (-).

REAL MADRID  81 (24+24+16+17): Sergio Rodríguez (12), Carroll (14), Rivers (3), Ayón (15) y Mejri (8) –cinco inicial–; Campazzo (1), Llull (3), Reyes (18), Maciulis (4), Rudy (-), Nocioni (3), y Bourousis (0).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta