Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE A por la segunda victoria antes de viajar a Turquía

BHoXns_CUAA-VRl

Con la resaca del primer partido, en el que el Real Madrid se impuso al Efes gracias a una enorme defensa en la segunda parte (recibió 28 puntos en ese periodo), el conjunto blanco afronta el segundo choque de los playoffs (19:00h), con el claro y único objetivo de conseguir la segunda victoria de la serie antes de viajar a Estambul.

El triunfo del miércoles, basado en esa agresividad defensiva y el acierto y trabajo de KC Rivers (grandes tres últimos partidos), Gustavo Ayón (MVP de la jornada 1) y Felipe Reyes (qué más decir de él), dejó también la sensación general de que, aún en un día muy flojo de los Sergios y de Rudy, este Madrid tiene actores secundarios que pueden dar un paso adelante cuando hace falta.

Rivers parece haber afinado el punto de mira desde el triple, además de aportar mucho en defensa (promedia 7 rebotes en los últimos tres partidos) y, sin hacer ruido, puede convertirse en un jugador clave de cara al final de temporada. En el partido 1 tomó el relevo de Jaycee Carroll, que dispuso de menos minutos. Ayón, ya plenamente aclimatado al equipo tras unos primeros meses en los que le costó bastante encontrar su rol (problemas personales incluidos), fue el mejor del primer partido, logrando 14 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. En el otro lado de la moneda estuvieron los Sergios y Rudy. Llull, el más acertado de los tres, sigue demostrando su mejorada faceta asistente, mientras que un Rudy algo precipitado y un Chacho fallón tienen mucho margen de mejora.

El Efes, que aguantó a gran nivel durante la primera parte, pagó cara la desconexión habitual de cada partido: 5-6 minutos en los que el equipo desconecta y que a este nivel son fallos que los rivales no perdonan. Su gran opción de sorprender al Madrid en el Palacio estaba en el primer partido, pero seguirán siendo igual de peligrosos. Plantilla y entrenador tienen para ganar en cualquier pista.

El Palacio, que presentará mejor entrada que el miércoles a pesar de la hora, debe convertirse en el sexto hombre que lleve al equipo a una vital segunda victoria.

REAL MADRID

4. K.C. Rivers
5. Rudy Fernández
6. Andrés Nocioni
7. Facundo  Campazzo
8. Jonas Maciulis
9. Felipe Reyes
13. Sergio Rodríguez
14. Gustavo Ayón
20. Jaycee Carroll
23. Sergio Llull
30. Ioannis Bourousis
44. Marcus Slaughter
50. Salah Mejri

  ANADOLU EFES

4. Dogus Balbay
6. Cedi Osman
7. Stratos Perperoglou
8. Birkan Batuk
9. Dario Saric
10. Dontaye Draper
12. Nenad Krstic
13. Stephane Lasme
22. Furkan Korkmaz
23. Matt Janning
31. Thomas Heurtel
32. Deniz Kilicli
51. Milko Bjelica

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta