EuroleaguePartidos

#Euroleague KC Rivers y el juego interior (cuando se buscó) dan el 1-0

gustavo-ayon-real-madrid-eb14

Partido de barro y secundarios. KC Rivers brillo con 6 triples donde las estrellas exteriores no hicieron acto de presencia para dar la victoria al Real Madrid sobre el Anadolu Efes por 80 a 71, viniendo por detrás tras una ventaja en el segundo cuarto de +11 para los turcos, pero el Madrid encontró en el momento justo a sus interiores y en una segunda parte donde apretó las clavijas, su concentración durante más tiempo que Efes le dio el premio de la victoria.

Tras un inicio pleno de acierto que parecía prometer un partido de mucha calidad (13-13) KC Rivers destapaba lo que sería su entrante en forma de 3+1 para dar una primera ventaja al Real Madrid en el marcador 18-13. Efes de la mano de la calidad de Osman y Saric respondían con descaro al papel de outsiders hasta que las faltas y el bunus cortaron el ritmo. Una postrera canasta de Nocioni al poste buscando a Saric daba la ventaja final al Madrid en el final del 1º cuarto (22-20).

En el segundo cuarto llego la desconexión de los hombres de laso que tras un 27-23 a favor, las rotaciones, el momento de forma de hombres clave como Rudy o Bourusis y que en el otro bando Ivkovic lograba encontrar su quintento con Heurtel dirigiendo y asistiendo a un recuperado para la causa Dario Saric y la sobriedad de Lasme en las continuaciones hasta el 27 a 38 peligroso que lucía el marcador del palacio.

El desequilibrio en el Madrid era evidente, 17 triples lanzados por 13 intentos de dos y las prisas por solucionarlo por el triple no era la mejor medicina para volver a entrar en partido, aunque la calidad y la garra de este Madrid está más que demostrada, Llull y Rudy clavaba sendos triples para poner el partido en un puño (35-38). En ese momento Saric respondió como lo que se espera de él y cinco puntos seguidos eran el salvavidas de Efes para cerrar la primera mitad con dominio en el marcador turco (35-43).

El inicio del tercer cuarto demostró lo importante de ajustar y que lo que ha funcionado no lo toques. El Madrid salió con la premisa de que el balón llegará a las manos de Ayón (Tendremos al fin, al pívot que ansiaba Laso) y la vuelta del cinco inicial turco sin Heurtel ni Saric propicio un trabajado 11-2 culminado con un robo y mate del pívot mexicano. Batuk con un triple relámpago no quería dejarse amedrentar por el Madrid, pues Efes había cogido las medidas del traje de equipo que daban por muerto antes de tiempo hasta que KC Rivers se puso el traje que Carroll dejo en el vestuario tras el partido del Barça y su zurda se incendió para hacer llover triples desde el arco. Tres triples consecutivos daban aire al Madrid que lograba poner el partido en el sitio que buscaba (59-53).

Quedaba un acto por representar y Nocioni se puso manos a la obra mostrando que acertado o no, su carácter se ficho para estos partidos y dando duro con el arbitraje en nivel cuartos de final, es decir con más contacto fue pasando factura a Efes hasta que una técnica a Saric termino de sacar al ala-pívot croata (64-57). Aunque Osman se resistía a soltar las opciones de asaltar el palacio, el Madrid con Ayón y Reyes mostrando su gran relación bajo tableros se volvía a escapar de 12 puntos (72-60). El sexto triple de Rivers cerraba un partido donde ya el equipo turco se quedó sin las ideas que le habían funcionado 20 minutos atrás y el Madrid cerraba el 1-0 con relativa tranquilidad llegando a la máxima renta de 15 puntos (80-65). Las últimas canastas fueron para Efes maquillando el partido. El viernes 2º asalto.

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta