Artículos y PreviasEuroleague

Previa #Euroleague | El Madrid busca en Atenas dar el primer paso en su camino a Belgrado

El Real Madrid comienza su andadura hacia la final Four de Belgrado en Atenas en la noche de hoy, 20:15, en una situación adversa, tras perder el factor cancha en la ultima jornada de Euroliga gracias a la “ayuda” que el eterno vecino y enemigo del Panathinaikos, el Olympiakos, le ofreció para que se diera un triple empate en la clasificación que beneficio al equipo del trébol, y tras la lesión del Facu Campazzo, que se ha agravado en las últimas horas teniéndole que realizar una artroscopia, y que le mantendrá apartado al menos toda la serie contra los griegos.

Ante esta situación, la labor de Doncic, la sensación de la Euroliga hasta el momento, se convierte en crucial, ya que tendrá que asumir los galones del equipo y jugar muchos minutos para paliar la falta de bases del equipo. Los minutos de refresco y la capacidad de dirigir al equipo que puedan aportar otros jugadores como Randle, Causeur e incluso Rudy será otro de los factores determinantes del devenir de la serie.

Por su parte el Panathinaikos, superando una temporada bastante irregular, ha conseguido meterse en estos cuartos con el factor cancha tras realizar una última parte de la temporada regular de Euroliga en la que solo acumulo victorias. Con Calathes y Mike James como hombres claves para esta remontada, si estos dos hombres consiguen marcar el ritmo de partido, el encuentro se pondrá muy difícil para los hombres de Laso. Singleton y Gist serán los otros dos baluartes en los que se apoyará el equipo dirigido por Xavi Pascual para hacer valer el factor cancha en la eliminatoria. Tampoco debemos olvidarnos de KC Rivers, que parece que cada vez que se enfrenta a su ex equipo recupera esa capacidad anotadora característica que le hizo uno de los hombres mas queridos por la afición en su etapa blanca.

En declaraciones previas a la serie de playoffs, Laso habló tanto de la baja de Campazzo como de la de Llull, que, aunque ya entrena con el grupo, todavía no ha sido incluido en la convocatoria. En referencia al argentino dijo que “Intentamos recuperarle pensando en lo que había por delante, pero no ha podido ser. Cuando te sometes a una artroscopia es seguro que te quedas varias semanas fuera, no sé si tres, cuatro… Eso no lo puedo decir”

Para el encuentro la Euroliga ha designado como árbitros al siempre presente Lamonica, al esloveno Damir Javor, y al letón Latisevs (aquel que expulso a Doncic en la fase regular de la competición). Su labor será complicada, como siempre, en una cancha griega.

Y, por último, un detalle al que habrá que prestar atención, mas que nada por morbo. ¿Tratará la Euroliga con “respeto” al Panathinaikos tras las denuncias vertidas por su presidente hacia la asociación y su amenaza de abandonar la competición el año que viene?

Todas las respuestas a las preguntas y las dudas planteadas se empiezan a resolver esta noche, en una serie que promete ser la mas igualada de las eliminatorias de cuartos de final. El Madrid busca que sea una serie corta, porque si se llega al quinto partido quizás tengas mas opciones el equipo de Xavi Pascual

Deja una respuesta