Liga ACB

Unicaja se impone al Real Madrid y se cita con el Barça en la final de la Supercopa

En un partido con un claro color verde, el Unicaja se impuso al Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa y consiguió el pase a la final, en la que se enfrentará mañana a partir de las 19h al Barcelona Lassa.

El Madrid arrancó muy enchufado, con Felipe Reyes dominando bajo los aros y anotando con facilidad. Pero pronto se hicieron notorios los problemas que los blancos tenían para cerrar el rebote defensivo, algo que les lastró durante todo el choque y que los de Plaza supieron aprovechar a la perfección.

Las primeras ventajas del Madrid, que llegaron a los 8 puntos, fueron rápidamente igualadas por un Unicaja más físico, intenso y que aprovechó su condición de local para dejarse empujar por un Martín Carpena hasta la bandera.

1443822733_149484_1443822794_noticia_grande

Al final del primer cuarto se llegó con empate a 17, pero en el segundo cuarto el partido se rompió. Con Nemanja Nedovic y Mindaugas Kuzminskas imperiales (10 puntos para cada uno en este periodo), Unicaja consiguió una renta que no perdería hasta el final del encuentro, y que supo aprovechar y manejar con mucha tranquilidad. Los nueve puntos de ventaja al descanso llegaron a sobrepasar los 20 tras la reanudación, con Hendrix y Vázquez imponiéndose en la pintura y Dani Díez y Jamar Smith en el perímetro.  El acierto desde el 6’75 de Unicaja (13/27), fue otra de las claves que desequilibraron el choque, ante un Madrid apático, sin chispa y que suspiraba por un descanso tras el ajetreado inicio de temporada.

La diferencia final del partido quedó en 15 puntos (94-79), aunque el último cuarto apenas tuvo historia y únicamente las ganas de Luka Doncic, que cuajó una buena actuación, dieron algo de vida a los diez últimos minutos. Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll, de lo mejor en el equipo blanco.

El Real Madrid volverá mañana a la capital y aprovechará para realizar pretemporada con todos los jugadores, intentando recuperar lesionados (Taylor y Rudy), y preparando el amistoso del jueves en el Palacio ante los Boston Celtics.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta