Liga ACBPortada

El Real Madrid busca vengar la derrota del martes

Tras doble jornada europea donde el Madrid buscaba mantener la cuarta plaza, el cuadro de Laso regresa a la competición nacional, donde espera seguir manteniendo ese cómodo colchón para no tener apuros y terminar primero la fase regular. Para ello, debe superar este domingo a Valencia en el Palacio (18:30 en 0#) y vengar la derrota europea del martes en La Fonteta.

En el duelo europeo, los valencianos quisieron hacer algo que pudieran recordar en la máxima competición continental y tuvieron más intensidad y acierto que un Madrid que se rehizó el jueves ante Zalguiris. De esta forma, el cuadro naranja, con su eliminación matemática desde hace varias jornadas ya tiene ese título tan honorifico como inexistente: ganar al Real Madrid.

En lo meramente deportivo, el Madrid llega con la baja de Ayón, que aproximadamente estará unas dos semanas de baja por un esguince producido precisamente contra el rival de mañana. Además, Llull ultima la puesta a punto de su recuperación y se espera que esté a punto la primera semana de abril, aunque la cautela siempre es máxima en este tipo de lesiones.

La vuelta de Doncic supone que haya menos carga de minutos para Campazzo, que la semana pasada hacía su mejor anotación como madridista en Liga Endesa al anotar 19 puntos ante Zaragoza. El base argentino, que ha jugado en todos los partidos del curso, está siendo una de las notas más positivas de la temporada.

Como notas numéricas de este duelo, será especial para dos madridistas: Tavares, que cumple 100 partidos en ACB y para Randolph, que llegará a la cifra de los 50. Por  parte de los de Vidorreta, el eterno Fernando San Emeterio, llegará a los 550 encuentros.

Así analizó el técnico madridista, Pablo Laso, el partido: «El equipo está cansado, pero es normal por el esfuerzo y por los viajes. Sabíamos que llegaríamos al final de marzo así, pero esto no va a parar y en abril viene igual. Hemos procurado recuperar el viernes y hoy hemos hecho un trabajo más técnico y más táctico.

Hemos entrenado bien y a ver cómo estamos físicamente mañana para el partido. El Valencia tiene la misma situación, así que es muy importante el aspecto mental y estar preparados para un partido contra un gran equipo. Siempre hay cosas durante el encuentro que te pueden sorprender, para bien o para mal, defensiva u ofensivamente, aunque es obvio que los jugadores se conocen muy bien», concluyó el vitoriano.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta