Liga ACB

Previa Liga ACB: CAI Zaragoza vs Real Madrid

Cronica-CAI-Zaragoza-Real-Madrid_TINIMA20140601_0353_5

Con menos de 48 horas entre Euroliga y ACB llega el Real Madrid al Príncipe Felipe de Zaragoza. El mal partido, y mal resultado, de nuestro equipo en Estambul, será el espejo donde mirarse para el equipo maño. Sin apenas entrenamientos ni preparación para este partido se presenta el Real Madrid en una cancha y ante un equipo bastante incómodo (18:00h en teledeporte).

El CAI llega al partido con balance negativo (1-2, victoria en casa ante el UCAM Murcia y derrotas a domicilio en Barcelona y Santiago).  El entrenador local reconoció en la previa del encuentro que podrá contar casi con toda seguridad con Diener pero no con Henry. El CAI tiene en sus filas jugadores de altísimo nivel como son Tomás Bellas, Robin Benzing, Henk Norel, Isaac Fotu, Pere Tomás, Joan Sastre, Stevan Jelovac o Nate Linhart. Jugadores con capacidad anotadora ante equipos top de Europa y jugadores internacionales y con nivel Euroliga.

Ruiz Llorente, entrenador del equipo local, denota optimismo con su equipo y de cara al encuentro: “Tenemos que quedarnos con lo mejor que hemos hecho hasta ahora y minimizar los aspectos donde no hemos estado bien. Contra un gran equipo tienes que estar al máximo durante el mayor número de minutos posible”, subraya. “Es un partido duro pero lo afrontamos con toda la ilusión del mundo porque ya el año pasado les competimos muy bien y nos gustaría volver a hacerlo”

Por su parte, el Real Madrid llega al encuentro con balance positivo (2-1) y tras el festival anotador de la pasada jornada versus el Iberostar Tenerife. Pero con sensaciones negativas tras la sonrojante derrota en el Ulker Sports Arena donde el equipo blanco anotó tan sólo 66 puntos, 10 de ellos en el último cuarto. Y es que el equipo va dejando destellos de recuperación física y técnica en muchos partidos, pero hasta ahora, rival y cancha complicada es sinónimo de derrotas con rentas desfavorables a tener en cuenta.

Es por ello que Pablo Laso avisa de la importancia del rival y del encuentro:

“El CAI es un equipo que no sorprende. Está instalado en la parte alta de la ACB, con un proyecto muy sólido, y siempre que vamos a Zaragoza sabemos que vamos a tener muchas dificultades para ganar. El CAI mantiene un poco la idea de los años anteriores, un equipo con mucha capacidad de anotación en todas las posiciones”.

Jaycee Carroll, que estuvo flojo como todo el equipo el viernes en Euroliga (2 de 7 en tiros de campo en 20 minutos), subrayó en la previa del partido que: “Tienen buen equipo. Han ganado un partido pero tienen mucho peligro con jugadores capaces de anotar. Tienen a Bellas, un buen amigo mío, que seguro que dirige bien al equipo. Vamos con muchas ganas pero tenemos que estar concentrados para intentar sacar la victoria»

Destacar como curiosidad que el capitán del Real Madrid se convertirá este próximo domingo en el quinto jugador de la historia de la Liga Endesa con más partidos disputados. En estos momentos Felipe Reyes está igualado a partidos con Carlos Jiménez, ambos con 641 encuentros. El líder absoluto es Rafa Jofresa, jugador que llegó a disputar durante su carrera un total de 756 partidos. Felipe Reyes es el jugador en activo con más partidos, seguido por Juan Carlos Navarro, que acumula 612 choques.

@JuanMoral8

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta