Liga ACB

#Previa | Real madrid- Lenovo Tenerife: A comenzar el duro mes de Octubre con buen pie.

En la jornada 4 de Liga Endesa, nuestro Real Madrid recibe al Lenovo Tenerife en el Wizink Center, partido que se disputa este domingo 3 de octubre a las 18:30h.

Tras el partidazo del pasado jueves de los de Laso, el equipo busca comenzar de buena manera este mes de octubre, donde los nuestros disputarán nada más y nada menos que 11 partidos.

Por un lado, los blancos llegan en primera posición y con la moral alta tras vencer en un partidazo a Anadolu Efes, vigente campeón de Euroliga y con un buen partido de los fichajes Heurtel, Yabusele, Williams-Goss y Hanga, que se han adaptado al equipo a la perfección. Además, en la jornada anterior de Liga vencieron a Monbús Obradoiro por 78-68.

El Real Madrid buscará ganar a los aurinegros con la buena dirección de Heurtel, Williams-Goss o Alocén. Con la ayuda de los exteriores Causeur, Rudy, Abalde y compañía. La versatilidad del poderoso Yabusele y las torres Tavares-Poirier, que sin duda alguna son de las mejores parejas interiores de Europa y que ya son el equipo que más intimida de la Liga, con 6 tapones y 5,6 mates por partido.

Por otro lado, los de Txus Vidorreta llegan en undécima posición tras perder en estreno liguero ante Breogán, pero tras haber vencido en los dos últimos partidos ante Unicaja y Bilbao Basket, con marcadores de 87-82 y 89-79 respectivamente. Los canarios saldrán sin miedo y a mostrar sus bazas, siendo conscientes de la dificultad del partido pero intentando dar la sorpresa y sabiendo que el Real Madrid es el mejor equipo defensivo de la Liga, ya que los de Laso solo promedian 63 puntos de media en contra.

Los de Vidorreta no podrán contar el gran Shermadini, que se lesionó la pasada semana. Pero como siempre, se aferrarán a la dirección de Huertas, que sumado a Salin y Fitipaldo en el exterior y Doornekamp y Wiltjer harán que los de Laso tengan que estar acertados en ataque y concentrados en defensa para imponerse al conjunto canario. Como ya ha dicho Vidorreta: «Ante Real Madrid el Lenovo Tenerife tendrá que reasignar roles»

En cuanto a los precedentes, el Real Madrid se impuso a Lenovo Tenerife hace menos de un mes en la Supercopa por un ajustado 72-70. Con ese, ya son 13 partidos consecutivos que los canarios no logran vencer a los de Laso. Pero los insulares son un equipo caracterizado por no rendirse en ningún momento, por dar guerra en cada uno de los partidos y por competir a un gran nivel.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Lenovo Tenerife  

Fecha y hora: domingo 3 de octubre de 2021, a las 18:30 horas

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Endesa, que se disputa en el Wizink Center de Madrid.

 

Imagen: twitter Real Madrid

Deja una respuesta