Artículos y PreviasLiga ACB

#Previa | Barcelona – Real Madrid: primer punto de la final en juego. Octavo clásico de la temporada.

 

En una temporada atípica, el conjunto blanco suma una nueva final. La décima en competición doméstica desde que llegó Pablo Laso y consiguiendo alzar el título hasta en cinco ocasiones. Por el lado rival, el FC Barcelona que desde la llegada de Jasikevicus en julio de 2020 ha conseguido plantarse en las dos finales de liga que ha podido.

 

El balance entre ambos equipos es favorable al FC Barcelona (5-2). En temporada regular han conseguido superar a los blancos en ambos partidos, tanto de Euroliga como ACB, pero cuando hay títulos en juego, la cosa cambia. La temporada comenzó con la victoria madridista en la final de la Supercopa, en la final de Copa del Rey, el conjunto blaugrana se impuso y en el último precedente, el partido de final four de Euroliga, los blancos consiguieron mandar a casa a los de Saras que ya se veían finalistas sin haber jugado el partido.

 

La temporada ha sido una montaña rusa en los dos equipos. Centrándonos en el Real Madrid, podemos decir que el terrorífico mes de febrero ya está olvidado y los jugadores quieren resarcirse de la final de Euroliga e intentar ganar un título importante para dar una alegría a los aficionados. Vuelven Llull y Abalde con la máquina descansada para dar más descanso a un excelso Hanga en los volantes del equipo.

«Estamos con muchas ganas de demostrar que somos capaces de levantar este título. El equipo está muy bien.» Hanga.

Chus Mateo contará con todos sus efectivos para intentar asaltar el Palau y robar el factor cancha en el primer partido. ¿Lo conseguirá?

Ficha técnica

Partido: FC Barcelona – Real Madrid

Fecha y hora: lunes, 13 de junio de 2022, 21:00 h.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de la final de Liga ACB 2021-2022, que se disputa en el Palau de Barcelona.

Deja una respuesta