EuroleaguePartidos

#Euroleague El Real Madrid pende de un hilo tras caer en casa ante Baskonia (68-77)

llull

El Real Madrid sigue jugando con fuego y las llamas alcanzan ya casi las rodillas del vigente campeón. Laboral Kutxa Baskonia ha asaltado el Palacio de los Deportes en esta sexta jornada del Top-16 (68-77), colocando la tercera derrota en el casillero merengue, que queda con un balance de 3-3.

Desde el salto inicial no se vio a un Real Madrid cómodo sobre el parqué del Barclaycard Center. Un comienzo igualado en los primeros minutos con ambos conjuntos anotando fácil se tornaría pronto en un auténtico dolor de muelas para los hombres de Laso. La muralla defensiva de los de Vitoria causaba estragos en un Real Madrid que se obcecaba sin sentido en el tiro exterior, en el cual se ha mostrado errático durante todo el partido. Mientras, Causeur y Bertans se ponían la capa de héroes para tirar del carro baskonista, y a base de perforar la zona a base de entradas y anotar triples llevaban a los de Velimir Perasovic a un 37-41 al descanso, resultado no tan malo para la entidad madridista como las sensaciones que estaban dejando sobre la pista los hombres de Laso.

Con Bourousis fuera de lugar en el Palacio surgiría en el conjunto visitante la figura de Ilimane Diop. Tras el descanso el Real Madrid concatenaría sus peores minutos del encuentro. Inseguro en la posesión, con tiros precipitados y decisiones erróneas, el pívot baskonista hacía de la zona visitante un fortín. Baskonia rompía el partido y a mediados del tercer cuarto se colocaba con un casi insalvable 41-56. Lo fácil, guste o no, hubiera sido dejarse llevar, pero este equipo en las buenas y en las malas demuestra tener carácter y capacidad de sacrificio. Incluso aquellos que menos tiempo llevan en la plantilla han sido contagiados por esa fe.

Willy Hernangómez hacía acto de presencia en Madrid para liderar el conato de remontada madridista. Con él en pista el Real Madrid crecería en defensa y en ataque, encontrando soluciones al colapso al que les tenía sometidos la plantilla de Perasovic. Anulando a Bourousis y hacíendose el dueño de la pintura, Willy (13 puntos, 8 rebotes y 3 tapones) era la cara visible de un equipo que volvía al partido (60-63 a falta de cinco minutos para el final del choque). Las malas defensas del Chacho y los precipitadísimos ataques de Llull y Nocioni provocaban que finalmente la reacción resultara en balde, llegando al 69-77 final favorable a un Baskonia que se coloca con un más que interesante 4-2 en el temible e igualadísimo grupo F.

Al Real Madrid se le acaba la red. De los ocho partidos que quedan a los de Laso seis se disputarán en territorio enemigo. No hay margen de error si queremos estar en cuartos.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta