Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid vs Estudiantes

Sin tiempo para lamentaciones ni para echar la vista atrás, el Real Madrid recibe al siempre complicado Movistar Estudiantes con menos de 48 horas de descanso desde el severo estacazo sufrido este Viernes en Euroliga ante Baskonia. Un derbi que vuelve a estar marcado por los partidos en Europa y por el tremendo repertorio de equipazos que la disputan, obligando a nuestro equipo a priorizar el partido del jueves al del fin de semana. Viernes vs Baskonia, Domingo vs Estu y jueves vs Khimki, por viaje a Rusia de por medio.

Un partido y una oportunidad única para los del Maeztu y un compromiso para el Real Madrid, obligado a conseguir cada victoria en Liga ACB para presionar y luchar por ese 1º puesto por el que pelean FCBarcelona y Valencia Basket.

En el derbi de la ciudad se verán las caras el mejor ataque de la Liga (Real Madrid con 91’5 puntos de media, en contraste con los 82 que promedia en Euroliga) frente al segundo equipo que más puntos recibe, Estudiantes (con 76 puntos de media anotadora por encuentro). Pero esto son sólo números, una parte vital en el baloncesto, pero no lo más importante.

El conjunto de Sergio Valdeolmillos cuenta en sus filas con un equilibrio de juventud (ambición)-veteranía (experiencia) importante. Jóvenes talentos como Juancho Hernangómez, Nicolás Laprovittola, Dario Birzuela y Jaime Fernández. Jugadores que conocen la Liga como Javi Salgado, Xavi Rey y Nacho Martín. Y jugadores que siempre suman como Stefan Bircevic, Fran Guerra y Brandon Thomas.

Por el lado contrario, al Real Madrid se une la baja casi con toda seguridad del capitán, tras el esguince en el hombro derecho sufrido el viernes en Euroliga. Según informaciones de club, pendiente de evolución. Lima entrará de nuevo en la convocatoria y Rudy y Maciulis siguen su proceso de recuperación.

Willy ha hablado en los prolegómenos del derbi tras su fantástica actuación en Euroliga (13 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, más intensidad y actividad defensiva, intimidación y presencia) y ha señalado: “Sabemos que ellos vienen con toda la ilusión y ganas de vencernos. Es un derbi y en todos los derbis hay que ir al 100%, y más en casa ante nuestra afición. Vamos a dejarnos la piel y a ganar un partido especial y muy bonito. Tienen jugadores buenos en todas las posiciones, pero si defendemos bien, como lo estamos haciendo, tenemos muchas posibilidades de ganar y de que sea un partido en el que disfrutemos todos. Destacaría a sus jugadores exteriores, como Brizuela y Jaime Fernández, y por dentro a Xavi Rey, a mi hermano Juancho y a Nacho Martín”.

Como claves del encuentro afirma que: “Sin duda parar su juego exterior y a sus hombres interiores. La defensa en general va a ser la clave y atacarles en los contragolpes. Vienen de una mala racha y seguro que quieren venirse a arriba con un nuevo entrenador. Querrán coger buenas sensaciones y más ante nosotros. Seguro que van a dar el 100%”.

Juan Moral @JuanMoral8

Deja una respuesta