Artículos y PreviasEuroleague

Previa #EUROLEAGUE – La vuelta de Bourousis al Palacio marca el Real Madrid vs Baskonia

Con una notable mejora en el juego en las últimas semanas, motivado en gran parte por la vuelta al equipo de Sergio Llull, el Real Madrid cierra esta noche (20:45h) ante el Baskonia su serie de 4 partidos consecutivos en casa. Tras la convincente victoria ante Olympiacos de la semana pasada, un nuevo triunfo ante los de Perasovic mantendría al Real en las primeras posiciones del grupo. Baskonia, por su parte, llega tras asaltar el Palau con un gran partido de Darius Adams y su gran estrella, Ioannis Bourousis.

Bourousis

El pívot griego, que salió del Real Madrid en verano, está cuajando la mejor temporada de su carrera. Sí, mejor incluso que aquella campaña 2008-09 con Olympiacos, donde parecía imparable. Sintiéndose protagonista y actuando como eje sobre el que giran todos los ataques, Bourousis acumula reconocimientos individuales (MVP de diciembre y enero en la ACB, varios MVP semanales en la Euroliga y ACB) y está llevando a su equipo a dar guerra y competir en todos los partidos.

Más allá de su rendimiento en los meses finales del pasado curso, no olvidemos hoy en la presentación que Big Bou formó parte de la mejor temporada de nuestra historia, algo que seguro el Palacio recordará con aplausos para el pívot griego.

El Real Madrid, que no podrá contar con Maciulis por tercer partido seguido, si recuperará al Chacho tras su baja en Manresa. Precisamente en la posición de base estará una de las claves del choque: la mejor lectura de los Sergios contra la anotación más «compulsiva» de James y Adams. Perasovic tiene la baja de Shengeila tras lesionarse el domingo pasado. Causeaur, Hanga, Bertans o Tillie serán otros de los jugadores a vigilar esta noche, en un partido que supondrá el primer choque en Euroliga de estos dos clásicos de la competición.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta