Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Casademont Zaragoza: de vuelta al Palacio

Quién nos iba a decir hace seis meses que el Madrid tardaría tanto en estar de vuelta en casa, en su Palacio. El momento por fin ha llegado, aunque sea de manera descafeinada: sin público por culpa del maldito Covid-19, y contra el Casademont Zaragoza. Un partido especial para una de las incorporaciones de este año: un Carlos Alocén hacia el que se dirigirán todos los focos.

La segunda jornada de Liga ACB nos lleva donde lo dejamos: a casa, y frente al mismo equipo con el que se jugó la última jornada «normal» de la temporada 2019-2020. De aquel partido se sacó un triunfo coral en el que no se notaron las bajas. Una historia que nos suena de cara a esta noche (21:45 h, Movistar Deportes): serán baja Sergi Llull, Jeff Taylor y Anthony Randolph. Laso tendrá que hacer aún otro descarte en la convocatoria.

Empieza el maratón

13 partidos en 33 días. Así se presenta el inicio del curso. Primera parada, frente a Casademont Zaragoza. Equipo que estrena entrenador pero mantiene estilo: a Porfi Fisac le ha sustituido Diego Ocampo, pero las bases estaban ya firmes. Mucho juego exterior, de la mano de Dylan Ennis y DJ Seeley y su nueva incorporación Rasheed Sulaimon. Y potencia y versatilidad en el juego interior, de la mano de Jason Thompson, Hlinason y Benzing. Un rival complicado, a pesar de su tropiezo en la primera jornada en su visita a Tenerife.

«El equipo está con ganas de volver a jugar un partido de competición en casa”.

Las palabras de Pablo Laso en la previa hablan de motivación y esfuerzo. Que no se verá representado esta vez en un Llull que brilló con luz propia en Guipúzcoa en el estreno liguero, y que se perderá los partidos del fin de semana (hoy y el domingo en Badalona) por un esguince de tobillo. Es el turno de Carlos Alocén.

El maño se enfrenta a su ex equipo con ilusión y preparado para todo en la temporada que empieza. Sorprendido por el vestuario y su hambre, y ya contagiado del espíritu madridista de autoexigencia para no perder un partido.

«Estoy contento de cómo están yendo las cosas y con ganas de trabajar para seguir mejorando”.

En el enfrentamiento de pretemporada entre ambos equipos, jugado en la Ciudad Real Madrid y que se llevaron los blancos por 91-75, el jugador más destacado fue Trey Thompkins. Hoy tocará mantener el buen nivel defensivo mostrado hasta ahora, y ver si la magia del Palacio funciona a pesar de la falta del aliento de la afición.

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Casademont Zaragoza

Fecha y hora: viernes 25 de septiembre de 2020, 21:45 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta