Copa ACBLiga ACB

#Previa | Real Madrid – Valencia Basket: a por el primer asalto.

El Real Madrid afrontará desde las 21:30 la revalidación de su condición de campeón de la Copa del Rey. Delante tendrá al Valencia Basket, en la que a priori será la eliminatoria más atractiva de estos cuartos de final.

El conjunto de Pablo Laso llega al partido tras un calendario copado en las últimas semanas por encuentros de exigencia en Euroliga y recuperación de partidos aplazados en la Liga ACB. Es baja confirmada Jeff Taylor, unida a la ya anunciada salida de Tisma, cedido al Betis. El resto de jugadores que arrastraban molestias o salían en los últimos días de períodos de inactividad, como son Llull, Rudy, Garuba y Laprovittola, se prevé que puedan ser incluidos en el roster.

Así valoraba el estado de su equipo el técnico vitoriano:

Cada partido y torneo es diferente y se afronta de manera diferente. Mi sensación es siempre buena porque pienso que el favorito es el Real Madrid. Lo siento así. Tengo la sensación de que mi equipo está preparado, es competitivo y les alabo porque la capacidad que tienen para ser competitivos todos los días es algo que me enorgullece

En la noche de hoy será vital una vez más la aportación de Tavares, tanto en su presencia en el rebote como en la defensa que pueda realizar sobre Dubljevic y Mike Tobey, tendentes a abrir el campo aún más cuando coinciden con el caboverdiano en pista. Alocén también será parte importante en la rotación, tratando de mantener el gran rendimiento dado en los últimos partidos. Sin la presencia de Taylor, parece claro que Deck dispondrá de muchos minutos, claves para parar el rendimiento de hombres como Kalinic o Labeyrie. Anotadores como Carroll podrían tener una gran noche, ya que Valencia no cuenta con grandes defensores entre sus bases y escoltas.

Por su parte, los de Ponsarnau llegan a Madrid en un gran estado de forma, merced a sus doce victorias consecutivas en ACB. También el equipo valenciano tendrá hasta última hora duda sobre la participación de algunos de sus jugadores. El que más preocupaba a inicios de semanas era el serbio Nikola Kalinic, puntal del equipo, y que a tenor de las palabras de su entrenador, sí parece que puede llegar en condiciones al partido. Quienes sí son baja confirmada son Fernando San Emeterio y Joan Sastre .

Hombres como Prepelic (no le faltará motivación) y Marinkovic pueden ser jugadores a tener también en cuenta para este partido. Valencia Basket es el mejor equipo en tiros de 2 (57,8%), ya que son capaces de lograr mover el balón y encontrar segundas opciones cuando Dubljevic, Tobey o Williams no tienen el día.

Partido bonito, partido duro. Cuatro días por delante. A por la Copa.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Valencia Basket

Fecha y hora: jueves 11 de febrero de 2021, 21:30 horas.

TV: Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa ACB, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Fotografía: realmadrid.com – Víctor Carretero

Deja una respuesta