Liga ACB

#Crónica | Abalde lidera y el Madrid ejecuta en Andorra (69-75)

El tercer partido en una semana se traducía en la tercera victoria de un Madrid a ráfagas. Hoy el protagonismo se lo llevaba un Abalde brillante para superar a un competitivo Morabanc Andorra.

Sin escalas. De Tenerife a Lleida, y de ahí al país vecino en duelo aplazado de la jornada 11: esperaba un Morabanc Andorra que este año, Covid mediante, está menos fino de lo que suele acostumbrar.

Pero para fino, Alberto Abalde. El gallego sumaba 7 de los primeros 9 puntos de su equipo (para un total de 15 al final del cuarto), que disponía de cómodas ventajas mientras los locales se acercaban desde el tiro libre. El partido no tenía un respiro, lo que reflejaba que el primer tiempo muerto fuera obligado por la televisión. Aprovechaba Ibon Navarro para pedir decisión y rapidez a los suyos, mientras Laso y los suyos aprovechaban para animar al equipo, felicitándose por su nivel defensivo. A falta de pocos segundos, entraba el microondas Carroll en una decisión sorprendente, ya que el pistolero de Laramie es más de segundas partes. Llegar y besar el santo: falta de Jelínek y a la línea sin fallar. Con Reyes también sobre el parquet, Andorra fallaba su ataque y acababa el primer cuarto con 17-23.

Dos mates de Olumuyiwa acercaban a Morabanc en el inicio del segundo periodo, mientras el Madrid se espesaba en ataque, con 4 minutos sin anotar. Una tercera canasta del pívot de Sierra Leona igualaba el marcador, hasta que por fin Laprovittola conseguía sumar 2 puntos para su equipo. Olumuyiwa seguía a lo suyo, tomando el relevo de Abalde como figura destacada del partido gracias a sus rebotes y lucha, hasta que Navarro le daba un descanso. Rudy se retiraba por un tirón y ya no volvería a jugar en el partido, engrosando la lista de bajas del Madrid.

Carroll ponía su firma a 5 puntos consecutivos de los blancos para conseguir otra pequeña ventaja, 27-33, a la que respondía Clevin Hannah con un triple lejano. Cualquier distancia que conseguía el Madrid se veía reducida gracias al rebote ofensivo andorrano, que aprovechaba las ausencias de Tavares para castigar la falta de centímetros de los quintetos que planteaba Laso. Abalde fallaba su primer triple sobre la bocina, y el marcador se quedaba en 32-37 al descanso.

Estrenaba el marcador de la segunda parte, quién si no, Alberto Abalde desde la esquina. Las segundas oportunidades en ataque de Andorra provocaban un 39-42 tras triple de Bandja Sy que disparaba las alarmas y el cabreo de Laso, especialmente dirigido al gallego (a pesar de su partidazo) y a Garuba. Respondían atacando el rebote con más intensidad, aunque se volvía a agarrar al partido Morabanc: 47-51 antes del último asalto.

A base de triples, los del Principado volvían a empatar el partido a 53, pero respondían Thompkins y Causeur desde la línea de 6,75 para conseguir otra ventaja en el último cuarto que obligaba a Ibon Navarro a parar a 7:27 del final, intentando que no se le escapase el choque. Sin éxito: su equipo estaba seco, le costaba un mundo anotar, mientras Abalde conseguía su mayor anotación en la Liga Endesa (24 puntos) y Thompkins y Carroll seguían haciendo daño. A falta de 2 minutos, el míster local volvía a parar el partido ya que el Madrid marcaba la máxima diferencia: 61-73. Respondían los suyos con un 4-0 al que contestaba Laprovittola con un triple al final de posesión. Una técnica a Laso por protestar le daba una posesión extra a los andorranos, que maquillaban el resultado gracias a los tiros libres hasta dejarlo en un definitivo 69-75.

Y tras los 3 partidos en 7 días, a casa a esperar al Armani Milán en Euroliga (viernes día 8, 21:00 horas), recuperando tocados y quizá, algún fichaje que traigan SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Morabanc Andorra 69 (17+15+15+22): O. Paulí (2), B. Sy (6), B. Olumuyiwa (13), T. Gielo (10), D. Jelinek (8), I. Llovet (4), C. Hannah (13), H. Palsson (5), A. Parakhouski (4), G. Colom, J. Senglin (4).

Real Madrid 75 (23+14+14+24): A. Abalde (24), N. Laprovittola (4), J. Carroll (10), T. Thompkins (14), J. Taylor (5), F. Causeur (12), R. Fernández, F. Reyes, C. Alocén, U. Garuba (2), W. Tavares (4).

Deja una respuesta