Liga ACB

Previa ACB: Real Madrid vs Joventut

El Real Madrid no pudo aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 28 frente al FIATC Joventut por falta de disponibilidad del Barclaycards Center y se medirá en la tarde del Domingo (19:30 C+ Deportes), cosa que si pudieron hacer Barça Lassa y Baskonia en su enfrentamiento directo en el Palau.

El Real Madrid, que viene de 2 encuentros durísimos en Estambul y de 2 derrotas muy dolorosas (martes y jueves) tiene que jugar su partido de Liga un domingo tarde para posteriormente jugarse la vida en Euroliga, martes y (si se gana) jueves. Con el cansancio de 2 partidos de máximo nivel en 2 días y un viaje largo, el Real Madrid tiene que ofrecer su mejor versión para seguir optando al liderato con la mente puesta en el 3º partido de la serie que se disputará el martes (20:45).

El FIATC Joventut llega al Palacio dispuesto a agravar la crisis blanca e intentar dar el estacazo y poner la 3º derrota blanca en la misma semana. La Penya llega en una situación complicada, 12º en la Liga con balance negativo (11-16) y con tan solo 4 victorias fuera del Olimpic de Badalona. Partido trascendental para los verdinegros buscando apurar sus opciones de entrar en play offs.

Llega a Madrid el equipo que más lanzamientos de 3 realiza por partido (una media de 28 triples por partido), siendo 2 equipos que basan su juego en el porcentaje de tiros de 3. Sergi Vidal, Brandon Paul y Goran Suton son los 3 jugadores que en mejor forma física y baloncestística se encuentran, promediando buenos números en Liga ACB. También cuentan en sus filas con Mallet y Sábat por fuera, y con el poderío y solidez de Drame, Rakovic, Llovet o Miralles.

Por parte del Real Madrid estas son las palabras de Pablo Laso en la previa del encuentro: “Volvemos a jugar en casa después de una semana dura en Euroliga, y habrá que ver cómo llegamos físicamente después de dos partidos duros. Le tenemos mucho respeto al Joventut, juegan con mucha amenaza desde la línea de tres puntos. Sabemos que es un partido donde ellos tienen que apurar sus opciones de playoffs y para nosotros servirá para seguir acercándonos a la cabeza de la clasificación”.

Respecto a la plantilla destacaba: “Físicamente estamos bien. Seguimos con Thompkins de baja y Ndour está prácticamente metido en la dinámica del equipo, aunque no está recuperado al cien por cien. El resto están bien y en el aspecto físico, lo que digo siempre, a estas alturas de competición nadie está como quisiera. Anímicamente somos conscientes de la situación en la que estamos. Cada partido es diferente, es un 2-0, está muy complicado y sabemos que si queremos estar en la Final Four tenemos que ganar en Estambul”.

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta