Liga ACBUncategorized

#Previa | Casademont Zaragoza – Real Madrid: seguir en el liderato como objetivo

Con el esfuerzo de la remontada frente a Maccabi todavía en las piernas, el Real Madrid viaja hoy hasta Zaragoza para un nuevo partido de Liga Endesa. Líderes de la competición, los blancos tratarán de mantener su imbatibilidad a domicilio en una difícil salida.

 

Aunque a mediados de semana se anunciaba el regreso de Anthony Randolph y Trey Thompkins a la dinámica de grupo, Laso ponía mesura respecto a la incorporación de ambos jugadores a las convocatorias. La rodilla de Thompkins está siendo evaluada tras sus primeros entrenamientos y es difícil que sea de la partida este sábado. Quien sí cuenta con opciones de tener sus primeros minutos después de un año en el dique seco es Randolph, ya más avanzada su recuperación. Tras las lesiones de Alocén y Abalde, se presume que los canteranos Juan Núñez y Tristan Vukcevic sigan siendo parte del roster para hoy.

 

Por su parte, Casademont Zaragoza podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Santi Yusta y Omar Cook, lesionados de larga duración. Los maños, dirigidos desde esta temporada por Jaume Ponsarnau, llegan al partido con un balance de cuatro victorias y siete derrotas, las dos últimas en finales apretados frente a Joventut y Obradoiro.

Basados en la importancia de su juego exterior, hombres como el exmadridista Radoncic, Matt Mobley, Stan Okoye o Waczynski marcan el rendimiento del equipo. Donde más carencias tiene Zaragoza es en el juego interior. Hasta el momento sólo el islandés Hlinason ha conseguido ofrecer un rendimiento consistente. Debido a ello han tenido que cortar a Jamal McLean y contratar a un veterano como Deon Thompson.

 

Así analizaba Laso a sus rivales de hoy:

 

Han tenido dos lesiones muy importantes como la de Cook y Yusta y les ha trastocado mucho. Pudieron ganar en la cancha del Obradoiro y en la del Joventut, y eso es que el equipo está bien entrenado. Tiene jugadores importantes en diferentes posiciones. Mobley es un anotador, Waczynski, Okoye, la energía que le da Radoncic, la llegada de Deon Thompson, que le da un referente interior… Son buen equipo que va a ir a más y le tenemos mucho respeto

 

Ficha técnica

Partido: Casademont Zaragoza – Real Madrid

Fecha y hora: sábado 4 de diciembre, 20:45.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa 2021-2022, que se disputa en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta