Liga ACB

Previa ACB – Un Clásico de entreguerras

Tras una semana muy distinta para los dos equipos, el Barcelona y el Real Madrid disputan esta mañana (12:30h, La 1)  un Clásico de diferente relevancia. Los locales, tras ver como el Lokomotiv Kuban igualaba la serie de cuartos en el Palau el pasado jueves, están más pendientes del decisivo partido del martes en Krasnodar que de este encuentro, ya que su futuro europeo depende del resultado del choque en Rusia. El Real Madrid ha tenido cinco días para asumir y empezar a recuperarse del palo anímico que supuso la eliminación el martes ante el Fenerbahce. Lo más importante, sin duda alguna, ha sido la autocrítica surgida en el seno del equipo tras quedar fuera de la Euroliga. Un paso necesario e indispensable para afrontar con ganas el último reto de la temporada: repetir título de Liga.

Para ello, y viendo la semana de locura que le espera al Barça a pesar del reaplazamiento ilegal del partido contra el Baskonia, nada mejor que ganar en el Palau. La ocasión es inmejorable, con los culés pensando en lo que les espera el martes. El empujón anímico sería importante, venciendo a un rival que nos ha ganado en las tres ocasiones en las que nos hemos enfrentado esta temporada.

Barcelona-Real-Madrid-clasico-basket_90001082_365620_1706x960

Es de esperar que Pascual reserve jugadores o al menos reduzca los minutos de los más habituales. Doellman entra por Dorsey y vuelve Lawal tras dos meses de baja. Por parte blanca, Trey Thompkins vuelve a la rotación en lugar de Rivers, en los que supone la enésima oportunidad que le da Laso, que ya ha avisado que hace oídos sordos a la multitud de rumores aparecidos en los últimos días. Porque si algo tiene el Real Madrid, además de grandeza, es que vende mucho en los medios.

Nuestro último tramo de la temporada arranca hoy, y en casa del máximo rival. Inmejorable oportunidad para ganar.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta