Liga ACBUncategorized

Thompkins lidera al Madrid y silencia el Palau (86-91)

Clásico Palau

El Real Madrid  ha ganado su primer Clásico de la temporada tras derrotar al Barça en el Palau por 86-91 gracias a un último cuarto primoroso donde los de Laso han endosado un parcial de 15-28 a los de Pascual. Sergio Rodríguez con 29 de valoración y Thompkins con 25 puntos fueron los mejores del Madrid y es que el americano ha elegido la cancha del eterno rival para hacer su mejor partido con el Madrid. Esperemos que sirva como revulsivo y a partir de ahora, de el nivel que se le presupone.

Arrancó bien el partido para el Madrid, dominando la pintura y con las primeras ventajas (3-6) pero el acierto de Abrines desde el triple, la poca intensidad y el nulo rebote del Madrid daban a los locales las primeras ventajas que marchan con una renta de 9 puntos al final del primer acto (26-17).

No arrancó bien el Madrid, que llegó a ir perdiendo de 16 puntos (36-20). Fue ahí cuando Thompkins y el Chacho se echaron el equipo a la espalda y cuanto menos lograban maquillar el encuentro al descanso (52-43). Tomic con 12 puntos y Thompkins con 11, eran los más destacados de sus equipos.

El tercer cuarto fue el más parejo del partido, ya que ambos equipos lograban pequeños parciales, pero ni el Barça lograba distanciarse en el marcador ni los madridistas acercarse.

La diferencia estaba en el rebote, especialmente en el ofensivo, ya que tras ellos, los de Pascual habían anotado 17 puntos y los madridistas sólo 3.  Además a ello había que añadir el desacierto merengue en los tiros libres.

Pero si algo tiene este Madrid es corazón y a pesar de las mucha carencias que este año tiene el equipo, siempre se agarra a ello para poder competir. Con una gran intensidad defensiva unido a la precipitación culé y el acierto exterior de Carroll y Thompkins con una gran dirección del Chacho y lectura de juego de Ayón le dieron la vuelta al partido. Tras ir ganando por 11 y tener encarrilado el average (perdimos de 7 en el Palacio) apareció la ya legendaria «magia del Palau», quien en esta ocasión no había querido o podido intervenir para evitar la derrota, pero si para salvar el average. Quizás, ya era demasiado pedir…

Para finalizar, hay que dar las gracias a todos los que cuando íbamos 16 abajo, vis decidido abandonar a vuestro equipo. Muchos de ellos seguro que son los mismos que se fueron del Palacio ante de tiempo el martes. Hacednos un favor…NO VOLVÁIS NUNCA. El Madrid no necesita aficionados que sólo están cuando ganamos los títulos…

 

FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA LASSA 86 (26+26+19+15):
Tomic (19), Doellman (16), Abrines (13), Oleson (11) y Arroyo (9) – cinco inicial – Satoransky (7),  Perperoglou (3), Vezenkov (2), Pau Ribas (0), Samuels (6), Eriksson (0) y Lawal (0).
REAL MADRID 91 (17+26+20+28): Maciulis (12), Rudy (11), Llull (4), Ayón (4) y Felipe Reyes (3)  – cinco inicial – Thompkins (25), S. Rodríguez (15), Carroll (12), Nocioni (3), Lima (2), Doncic (0) y Taylor (0).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta