Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | Prohibido fallar contra Panathinaikos

No vale fallar. Real Madrid y Panathinaikos disputan en esta noche de miércoles su encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga (21:00, Movistar Deportes). Uno de los duelos estrella de la jornada con el Palacio de los Deportes como testigo.

El Real Madrid sigue inmerso en la búsqueda de sensaciones positivas. Tras el decepcionante traspiés en el Clásico de la Liga Endesa (recordemos que este viernes será en Euroliga donde nos enfrentemos de nuevo al Barça Lassa de Bartzokas), ya se vieron brotes verdes en Moscú frente a CSKA pese a la dolorosa derrota por la mínima (91-90). El domingo por la mañana en el Palacio contra Iberostar Tenerife dichos brotes verdes se refrendaron. El conjunto canario, que llegaba como líder a la cita, fue avasallado sin piedad por la versión más exigente del Real Madrid, aquella que corre en ataque y asfixia en defensa. Los de Vidorreta no tuvieron opción ante un equipo que aspira a ir a más.

Hoy, enfrente, el Real Madrid tendrá un rival de mayor postín. Un rival plagado de conocidos. El Panathinaikos llega a Madrid dentro de ese multitudinario grupo que al comenzar la jornada tenía un balance de 4-2, grupo que se ha visto reducido para interés tanto de Panathinaikos como Real Madrid tras las derrotas de Baskonia y Fenerbahçe en el día de ayer.

Panathinaikos, con Xavi Pascual como entrenador tras la destitución de Pedoulakis hace menos de un mes, es un equipo con mimbres para estar en el selecto grupo de aspirantes a disputar la Final Four. Tras ser derrotados por Baskonia en el pasado Playoff, los griegos decidieron fichar aquello que les había hecho daño. Y qué mejor que buscar en el equipo que te eliminó. Mike James y Ioannis Borousis abandonaban Vitoria para llegar a Atenas. Lo mismo hacía KC Rivers tras la decisión del Real Madrid de no renovar su contrato. De Rusia, de Kuban y Moscú concretamente, traían a Singleton (al que desgranaba ayer aquí mi compañero Nacho) y Nichols. No, no es casualidad: todos los fichajes de Panathinaikos tienen experiencia en Final Four. Todos ellos, con Nick Calathes al frente, quieren dar un paso el frente. Los griegos se han cansado de vivir a la sombra durante el último lustro y Panathinaikos quiere ser de nuevo aspirante al trono continental.

El de esta noche será un auténtico clásico del baloncesto europeo. En los últimos seis duelos entre ambos conjuntos, ya con Pablo Laso al frente del barco madridista, el balance es de 3-3, un balance que seguro pocos equipos atesoran ante el Real Madrid tras la llegada del técnico vitoriano a la capital española.

Para el encuentro de hoy Laso, tras haber superado Rudy Fernández el proceso gripal que le hizo causar baja el domingo contra Iberostar Tenerife, podrá contar con toda su plantilla al completo. Por el contrario Xavi Pascual seguirá sin poder disponer de Mike James, que sigue recuperándose de su lesión en la mano derecha.

Tras las comentadas derrotas de Fenerbahçe y Baskonia ayer martes, el Real Madrid tiene en su mano dar un golpe encima de la mesa y distanciar aunque sea ligeramente a tres rivales directos. También es importante no perder cuerda con CSKA, a día de hoy un escalón por encima del resto. No vale fallar en un partido como el de hoy. Está prohibido fallar en el Palacio.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta