Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | Un Clásico para abrir brecha

La Euroliga no para. La máxima competición continental del deporte de la canasta ha vuelto a protagonizar una semana frenética (segunda semana con doble partido) que se cerrará hoy viernes con uno de esos partidos que pegan a la pantalla a cualquier aficionado al baloncesto europeo. A partir de las 21:00, en partido televisado por Movistar Deportes, Barcelona Lassa y Real Madrid vuelven a chocar sus espadas.

El Real Madrid de Pablo Laso viene de vencer, no sin sufrimiento, a un combativo Panathinaikos en el Palacio de los Deportes. Sergio Llull, en una nueva exhibición, lideró al conjunto merengue que acabaría derrotando a la escuadra griega por un ajustado (87-84). El Barça Lassa de Bartzokas, sin embargo, fue derrotado en el siempre complicado Pireo por un pírrico 59-52 favorable a Olympiacos.

La plantilla merengue es consciente de que lo sucedido hace dos semanas contra el eterno rival, también con el Palau como testigo como lo será esta noche, debe servir como enseñanza y no puede repetirse. En dicho choque el Real Madrid salió al pabellón blaugrana sin ningún tipo de hambre ante un Barça Lassa que, debido a las bajas, interpretó a la perfección su papel de lobo con piel de cordero. Los de Bartzokas derrotaron sin paliativos y merecidamente a un Real Madrid inofensivo y falto de actitud.

No obstante dicho partido era en ACB, donde el margen de error es infinitamente mayor que en Euroliga. Hoy, más teniendo en cuenta lo comentado, se espera un Real Madrid que salga a morder en el Palau. Los de Laso no pueden perder comba en estos momentos de la competición frente a CSKA donde la baja de De Colo, actual MVP de la competición y gran favorito a recibir dicho galardón, se antoja clave. El Real Madrid llega al choque situado en la segunda posición de la tabla con un balance de 5-2 empatado con Dogus Darussafaka y solo superado por CSKA, mientras el Barça lo hace con un balance de 4-3, empatado actualmente con Olympiacos y Panathinaikos a triunfos y situado octavo en la clasificación.

Para el partido de esta noche Pablo Laso podrá contar con toda su plantilla a excepción de Trey Thompkins y quizá de Othello Hunter, que es duda con una torcedura de tobillo. Thompkins cayó lesionado casi al final del partido contra Panathinaikos y, según el comunicado del club, sufre una contusión articular en la cadera derecha. El Barça por su parte sigue con la enfermería tan llena como un concierto de los Rolling Stones. Con Claver, Navarro, Lawal, Ribas y Doellman (no se descarta la presencia de este último en el choque) lesionados, Georgios Bartzokas volverá a tener a su disposición una rotación muy corta. El conjunto blaugrana, que continúa en la búsqueda de un base que parece más difícil de encontrar que El Dorado, sí contará con la presencia de Jonathan Holmes, fichado en la previa del último partido entre ambos conjuntos y que parece haber caído de pie en el Barça.

El Barça Lassa ha derrotado al Real Madrid en los dos enfrentamientos que ha habido hasta la fecha en esta temporada, tanto en Supercopa como en ACB. La posibilidad de alejar al Barça en la clasificación, más sabiendo el infernal calendario que espera a los de Bartzokas a partir de ahora (cuatro de sus próximos cinco encuentros son fuera del Palau, y el que jugará como local es contra el siempre complicado Panathinaikos), debe ser un caramelo lo suficientemente goloso como para que el Real Madrid salga con una actitud completamente opuesta a la que vimos hace dos semanas en el mismo escenario.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta