Liga ACB

El Madrid pone rumbo directo a las semifinales (86-93)

sergios

El Real Madrid ha derrotado esta mañana a un gran y luchador Gran Canaria y se ha clasificado por la vía rápida a las semifinales de la ACB, donde esperará al ganador del duelo Bilbao-Valencia, que se decidirá en el tercer y decisivo partido de esta serie de cuartos de final.

Fue un partido tremendamente igualado que se decidió por la calidad de los dos Sergios y el trabajo de un Ayón que terminó con 24 de valoración al anotar 10 puntos y capturar 11 rebotes. Por parte local, destacar el partidazo de Oliver  con 5/6 en triples y 30 de valoración y la gran aportación de jugadores como Salin, Kuric o Baez, que firmaron un buen encuentro.

El primer cuarto fue muy parejo, con alternativas en el marcador por parte de los dos y pocas faltas, ya que de hecho, no se llegó a lanzar ningún tiro libre. Llull era el más destacado en el Madrid con dos triples. Con el arranque del segundo acto llegó una ventaja de 7 para los de Aito (25-18) que obligó a pedir tiempo muerto a Laso. Tras otra ventaja importante (37-29 min 16) el cuadro merengue ajustó la defensa y de la mano de un gran Sergio Rodríguez lideró un parcial de 0-13 para irse al descanso 39-42.

El tercer cuarto fue el mejor de los blancos, como de costumbre, ya que a los dos Sergios se unieron un enorme Ayón que puso dos tapones espectaculares y un buen Maciulis que firmó 8 de sus 10 puntos en este tramo. El Madrid se iba 9 arriba para afrontar el último tramo de partido.

La dinámica del partido invitaba a una victoria más cómoda, pero entre la relajación madridista y el buen hacer de los locales, que lucharon hasta el final, el partido no se decidió hasta el final. Quizás el único lunar negro fueron las 14 pérdidas de balón que dieron muchas opciones a los canarios, pero en cambio, hoy si se cerró muy bien el rebote, lo que no permitió demasiadas segundas opciones de tiro a los locales.

Un 2+1 de Rudy que le sacó la quinta a Tavares y un robo de Slaughter que derivó en antideportiva fueron ya la última losa para los locales, que además de su poco acierto en los tiros libres en la serie, vieron como su rival, a excepción de Slaughter, anotaba todos sus tiros en los momentos cruciales de partido.

Quien se espere que por ser campeones de Europa, esto va a ser un paseo y un camino de rosas, ya ha visto en el día de hoy, que está muy equivocado y que para ganar la Liga habrá que luchar y sufrir.

Clasificados ya para la siguiente ronda, unos merecidos días de descanso para afrontar con todas las garantías unos cruces de semifinales que ya serán a 5 partidos.

HERBALIFE GRAN CANARIA  86 (19+20+20+27): Bellas (-), Salin (11), Newley (9), Báez (13) y Tavares (10).–cinco inicial–; Oliver (18), Paulí (-), Vitali (-), Maric (8), Kuric (17), Barro (-) y Portugués (-).

REAL MADRID  93 (18+24+26+25): Llull (22), Rudy (10), Maciulis (10), Reyes (6) y Ayón (10) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (26), Rivers (2), Slaughter (4), Mejri (-), Nocioni (3), Bourousis (-) y Doncic (-).

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta