Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | Cuentas que ajustar contra Fenerbahçe

Es el partido estrella de la semana en Europa. El Real Madrid visita Estambul para enfrentarse en la décima jornada de la Euroliga al equipo que le apeó de la competición la pasada temporada, el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. El encuentro será retransmitido a partir de las 18:45 por Movistar Deportes.

Desde el último choque entre ambos conjuntos han cambiado muchas cosas. Aquel fatídico 19 de abril el Real Madrid decía adiós a la Euroliga abrazado por una ovación difícil de olvidar de su afición. Una afición agradecida que fue consciente de las dificultades con las que tuvo que lidiar la plantilla de Pablo Laso durante toda la temporada. Pero dicha ovación no borra lo sucedido: Fenerbahçe, a la postre subcampeón del torneo, apabulló al Real Madrid. El 3-0 final de la serie no hizo más que reflejar lo que se vio tanto en Estambul como en Madrid: la incontestable superioridad de los turcos en general y de Ekpe Udoh en particular, que despedazó a los interiores merengues.

Aquel Real Madrid llegaba a la cita tras una Euroliga errática y con un cansancio, tanto físico como mental, que le impidió siquiera competir en la serie. El Real Madrid que hoy juega en el Ulker Sports Arena es un equipo al alza, que encadena seis victorias consecutivas (tres de ellas en Euroliga) y es segundo en la clasificación, tan solo por detrás de CSKA. Fenerbahçe, por su parte, parece haber superado el bajón que le llevó a sufrir tres derrotas seguidas. Tras la lesión de Bogdan Bogdanovic el conjunto turco entró en barrena y nos hizo conocer la versión más frágil de los pupilos de Zeljko Obradovic, que mostraron una dependencia del serbio que creo ninguno esperábamos. Las victorias logradas frente a Efes y Milano parecen despejar ligeramente las dudas de los turcos que, pese a la crisis comentada, es tercero en la tabla con tan solo un triunfo menos que el Real Madrid.

Para el choque de esta noche Pablo Laso no podrá contar ni con Trey Thompkins (aún lesionado tras el golpe recibido hace dos semanas contra el Barça Lassa) ni con Dontaye Draper (problemas de espalda). Los que sí estarán serán Rudy Fernández, que no jugó frente a ICL Manresa, y Felipe Reyes, que hizo saltar las alarmas al poco de comenzar el partido contra el conjunto catalán. Zeljko Obradovic por su parte no dispondrá de Bogdan Bogdanovic, que apura su proceso de recuperación pero aún no está disponible para entrar en la rotación turca.

Real Madrid y Fenerbahçe, desde la llegada de Pablo Laso al banquillo madridista, se han enfrentado en un total de ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas para cada equipo. De estos ocho partidos, cinco se disputaron la temporada pasada, donde los turcos lograron un botín muy favorable de cuatro triunfos, incluido el comentado pasaporte a la Final Four.

El Real Madrid tiene en Turquía la oportunidad de poner tierra de por medio con uno de sus principales rivales en la competición. Dos victorias de diferencia frente a Fenerbahçe, pese a ser una competición muy larga, serían una montaña difícil de escalar para un equipo que, al menos hasta el retorno de Bogdanovic, parece estar buscando de nuevo su identidad.

Víctor Vera Santos
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta