Liga ACBPortada

El Madrid busca ser campeón de invierno

joventut-real-madrid

Tras la trabajada victoria ante su archienemigo europeo, Maccabi, el Madrid vuelve a la senda de la Liga con el objetivo de cerrar la primera vuelta del campeonato en lo más alto de la tabla y ser campeón de invierno.

Para ello, deberá superar este domingo al Divina Joventut (18:30) en Badalona, una cancha complicada donde ya han caído este año Unicaja y Valencia y el propio cuadro merengue ha tenido dificultades para ganar los últimos años.

El Madrid llega tras unos partidos intensos en el Palacio ante CSKA y Maccabi en Euroliga, y Andorra en ACB. Por su parte el Joventut llega tras descansar la jornada anterior y tener 15 días para preparar el choque ante los de Laso.

Los de Diego Ocampo contarán con la baja de Albert Miralles, mientras que Laso sigue con contar con Taylor por enfermedad y con Thompkins por los cupos.

El técnico local advierte del peligro del Madrid: «Debemos aceptar que, en cualquier momento, pueden hacerte un parcial de 10-0 y asumir que habrá canastas imposibles de defender. Por ello, será vital sobreponernos a esas situaciones y no hundirnos», quien además ha reiterado que deben estar al máxino nivel para ganar.

Por su parte, Laso, siempre respetuoso, declaró que: «Tienen jugadores expertos en la Liga y nos obligarán seguro a tener que hacer un buen encuentro si queremos ganar en Badalona”, además de ensalzar que se trata de un «club histórico y reconocido en el baloncesto español».

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta