Artículos y PreviasEuroleaguePortada

Previa Euroliga | El Buesa Arena quiere evitar la séptima victoria consecutiva

Real Madrid y Baskonia alzan esta noche de viernes sus espadas para jugar su choque correspondiente a la 21º jornada de la Euroliga. Con el Buesa Arena como testigo, el choque será televisado a partir de las 20:30 por Movistar Deportes.

El Real Madrid tiene esta jornada una oportunidad de oro para abrir brecha. La derrota de CSKA anoche frente a Fenerbahçe da la posibilidad a los de Laso de situarse como líder en solitario a la par de tener dos partidos de margen frente a los rusos debido al basket average. Los de Itoudis se encuentran ahora mismo empatados a triunfos y victorias con Olympiacos, que no falló en Kazan. Si los blancos no consiguieran obtener esta noche el triunfo habría un triple empate en cabeza entre españoles, rusos y griegos.

Y es que salir airosos esta noche de Vitoria no será fácil para el conjunto merengue. Los de Laso, que afrontan el choque con las bajas de Rudy Fernández y Felipe Reyes por lesión, no han sido capaces de derrotar nunca a Baskonia en la máxima competición continental. El cara a cara en Euroliga entre ambos conjuntos es de 0-3 para los de Sito Alonso, que ya han demostrado esta temporada tener las armas para vencer al Real Madrid. En los enfrentamientos entre ambos equipos en esta temporada, uno en ACB y otro en Euroliga, los baskonistas se han impuesto sin miramientos a los de Laso, que deberán ofrecer su mejor versión si quieren lograr su séptima victoria consecutiva en la competición.

Baskonia viene de superar una pequeña crisis tras vencer, cómo no, al Barça Lassa. Los de Bartzokas se han convertido en el equipo en el que ahogar las penas. El conjunto vasco cerró ante los blaugranas una racha de tres derrotas consecutivas, la cual le sacó de los puestos de arriba de la tabla, donde hasta dicha fecha estaba situado justamente tras una primera vuelta magnífica. Ahora, situados en la sexta plaza, buscan reengancharse a la élite, a día de hoy formada por Real Madrid, CSKA, Olympiacos y Fenerbahçe, con el fin de apurar al máximo sus posibilidades de tener factor pista en playoffs. Con Larkin como líder indiscutible del conjunto, Baskonia quiere volver a ser la pesadilla del Real Madrid.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta