Liga ACBPortada

El Madrid, a recuperar el liderato

madridvsiberostar

Lo apretado del calendario impide cualquier tregua y el Madrid volverá a la carga en la competición doméstica este sábado ante el Iberostar Tenerife (19:00 en Movistar Deportes 1) con la clara intención de volver a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas en ACB y volver a conquistar el liderato, propiedad de su rival de mañana.

Ambos equipos llegan tras perder sus respectivos duelos europeos: los canarios ante el Paok y los de Laso, ante el Galatasaray.

El partido tendrá el aliciente de poder ver a Felipe Reyes batir el récord reboteador de la historia de la competición. El pívot cordobés está a tan sólo 4 rebotes de lograrlo. Es una mera cuestión de tiempo que lo haga.

Además, el madridista Maciulis cumplirá 100 partidos en la competición. Hasta ahora, la aportación del alero lituano en sus 99 duelos anteriores son 5,3 puntos de media.

El Iberostar que está cuajando una temporada sobresaliente, espera poder seguir manteniendo el liderato ante sus aficionados, donde se ha hecho muy fuerte esta temporada y donde ya vieron caer a los de Laso la pasada campaña (93-84). Por contra, en el caso de un hipotetico empate a final de liga regular, es complicado que puedan superar el average, ya que en la primera vuelta los de Laso ganaron por un abultado 86-59.

Se enfrentan la mejor defensa (Iberostar con 71,9 puntos encajados) frente al mejor ataque (Real Madrid con 87,5 puntos por partido). Veremos quien de los dos entrenadores: Pablo Laso o Txus Vidorreta, se llevan el gato al agua. Hasta ahora, el vitoriano domina con 10-5, pero las últimas 4 victorias ente ellos han sido de color local.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta