EuroleaguePartidosPortada

La Décima tendrá que esperar (84-75)

No pudo ser y Obradovic y Fenerbahce no dieron opción a un Madrid irreconocible y se metieron en la final de su Euroliga. En su tercera presencia en la Final Four consecutiva, ante su público y con todos los elementos a favor, los turcos superaron al Madrid en todas las facetas del juego. Sólo Llull y Carroll estuvieron al nivel en un partido que deja a varios jugadores marcados.

El partido arrancó con claro dominio de los locales que pronto se cobraron sus primeras ventajas en el marcador. En el Madrid, sólo Llull anotaba. El pésimo comienzo se cobró la presencia en todo el duelo de Maciulis, que no volvió a salir a pista.

La entrada de Hunter dio algo de consistencia al Madrid, ya que Ayón, que renovó para partidos de esta envergadura, fue superado completamente y careció de entrega y actitud. Al final, del primer cuarto, lo mejor el resultado, ya que sólo 8 eran la diferencia entre ambos. Llull había anotado 11 de los 13 puntos del equipo.

El pesimo inicio del segundo acto distanciaba a los locales, pero un ataque de raza con tres triples metia de nuevo al Madrid en el partido. La pena que sólo jugaron dos jugadores: Llull y Carroll. Algo de Thompkins y Hunter, que incomprensiblemente no tuvo más minutos en detrimento de Ayón.

El segundo tiempo fue un quiero y no puedo por parte de Madrid. El rebote y la multitud de perdidas lastraron a los de Laso, incapaces de frenar a Udoh una vez más. Tuvo acompañamiento de Bogdanovic, Kalinic y Vesely. El corazón de Llull y el acierto de Carroll lograban seguir con vida, pero era la crónica de una derrota anunciada.

El partido deja tocado a Laso, incapaz de encontrar soluciones y que tomó la incomprensible decisión de dejar fuera al jugador con más carácter, Nocioni.

Doncic y es comprensible, se vio superado por la cita y al menos ha tomado una lección de madurez. Quedó claro que Draper y Taylor no son jugadores de nivel para este tipo de partidos. Mientras que Rudy sigue perdido en un mar de dudas y su papel no justifica su sueldo…tiene la fase final de la Liga para mejorar. De seguir así, habrá que tomar medidas.

Derrota dura, justa y autocritica, pero nunca lapidación, algo que ya están haciendo muchos «madridistas» por las redes. Una pena que se hayan enganchado a este deporte en una época ganadora del Madrid….sin citar nombres propios, sólo les insto a echar un vistazo a la decada anterior a la llegada de Laso…eso si era un fracaso. Llegar como primero tras la Euroliga más dura de la historia y perder contra el anfitrión, por muy claro que haya sido, jamás es un fracaso. Memoría, coherencia y agradecimiento a un ciclo majestuoso de la sección, al que le quedan muchas alegrías por dar.

Queda jugar el partido que nadie quiere e ir a por todas a por la Liga. HALA MADRID

Ficha técnica
FENERBAHÇE 84 (21+23+19+21):
Dixon (9), Bogdanovic (14), Kalinic (12), Vesely (12) y Udoh (18) -cinco inicial- Antic (-), Mahmutoglu (-), Sloukas (9), Nunnally (2), Datome (8), Bennett (-) y Duverioglu (-).
REAL MADRID 75 (13+21+16+25): Llull (28), Doncic (0), Maciulis (0), Randolph (7) y Ayón (2) -cinco inicial- Draper (0), Rudy (0), Taylor (3), Thompkins (8), Reyes (-), Carroll (21) y Hunter (6).

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta