Liga ACBPortada

Laso busca celebrar su partido 400 en ACB con una victoria

Tras volver a la senda de la victoria en Euroliga de manera brillante tras ganar el Clásico, el Madrid llega a la mitad de su particular maratón de partidos de diciembre y vuelve a la competición local, donde domina la clasificación de manera firme. El partido será especial para el preparador vitoriano, de aniversario en ACB, ya que Laso busca celebrar su partido 400 en ACB con una victoria.

Hasta ahora, el bagaje del preparador madridista es de 271 victorias y 128 derrotas. «Cuando llegas a cifras como éstas siempre tienes muchos recuerdos y aunque intento quedarme con los buenos también te acuerdas de los malos. Estoy contento por llegar a una cifra así», declaró Laso.

Para ello, deberça ganar en su visita a la complicada cancha del Monbus Obradoiro, segunda mejor defensa del campeonato, que tratará de acometer la capacidad ofensiva de los de Laso, que llegan con la moral por las nubes tras ganar al eterno rival el jueves.

A pesar de que las  estadísticas son favorables a los madridistas, ganadores de 9 de los últimos 10 duelo, los gallegos lograron alzarse con la victoria en el último de ellos, al derrotar a los madrileños por 90-83. Tras un gran inicio de temporada, los de Moncho Fernández, que llegaron a ganar 5 partidos consecutivos, llega tras dos derrrotas seguidas y no deben ceder mucho más si quieren estar en la gran cita de la Copa del Rey de Gran Canarias. Para ello, se agarrarán a Matt Thomas y Artem Pustovyi que se encuentrán 9º y 10º respectivamente en el top de valoración de la Liga.

Por su parte, el Madrid espera que el paso adelante que dieron muchos jugadores ante el Barça no sea un espejismo y puedan disfrutar de un duelo tranquilo. Tras la exhibició ante los blaugranas, Luka Doncic será el principal baluarte madridista. Será el retorno de Yusta a Santiago, donde ha jugado las dos últimas campañas. Espero que tanto a él como a Radoncic, Laso les de minutos para que demuestren su valía.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta