Liga ACB

#Crónica | El Rey Rudy deja a Valencia lleno de carbón (85-78)

Día de Reyes y de regalo para los amante del baloncesto patrio un Real Madrid – Valencia Basket que terminó por ser de lo más entretenido. Con intercambios constantes en el marcador, el primer cuarto destacó por el dominio blanco, con un buen movimiento de balón que posibilitaba posiciones liberadas en el perímetro. Los triples permitieron a los blancos irse siete puntos arriba a la conclusión, pudiendo ser mayor la renta si no fuese por el buen hacer de un enchufado San Emeterio.

En el segundo cuarto continuó el acierto de Rudy desde la línea de 6,75, pero la ajustada defensa taronja y las segundas oportunidades visitantes en ataque fueron estrechando el encuentro hasta llegar con todo igualado al descanso (40-40). Colom y Abalde fueron decisivos en estos segundos diez minutos en los cuales los de Pablo Laso solo pudieron anotar 14 puntos.

Valencia acarició la victoria pero…

El tercer cuarto lo volvió a dominar Valencia de mano de Dubjlevic. El jugador montenegrino se echó el equipo a las espaldas y anotó canastas de todo tipo para poner a los suyos arriba en el marcador. El Madrid, por su parte, no estuvo a la altura ofensivamente, repitiendo el gran problema del segundo cuarto. Los de Laso no encontraron tiros fáciles y los visitantes se vinieron arriba. Solo Caseur supo responder a las canastas del Valencia y el técnico local tampoco quiso arriesgar con Tavares, quien apenas jugó en el cuarto por acumulación de faltas. Resumiendo: 16-27 en el cuarto para Valencia. Al Madrid le tocaba remontar y la situación dio un vuelco.

Porque, en los últimos diez minutos el Valencia tan solo anotó dos canastas en juego, 9 puntos en total. Enfrente se topó con un Rudy fue el auténtico estandarte del Madrid, con 22 puntos y un sorprendente 7 de 10 en triples. Asimismo, una buena actuación de Taylor también con 11 tantos ayudó a los locales a remontar un partido que se vio imposible.

Quizá una de las claves para dar la vuelta al encuentro fue que Tavares disputó los últimos minutos, siendo fundamental en la reacción madridista. Del menos 13 se pasó a un 76-76 que forzaba la prórroga. Se olía la victoria blanca y así fue.

Valencia Basket solamente anotó dos puntos en el tiempo extra y lo blancos no perdonaron. Al final, 85-78. El Real Madrid sigue líder de la Liga Endesa.

Deja una respuesta