EuroleaguePartidos

RMB 87-75 FCB: El niño Maravilla al Palacio y destroza al Barça

Real Madrid y Barça se vieron las caras en Euroliga en un partido en el que la tensión se mascó desde el comienzo. Los blancos siempre mostraron mejor juego y más ganas pero no fue hasta el tercer cuarto cuando se despegaron definitivamente. Nueva exhibición mayúscula de Luka Doncic. 

Un derbi es y siempre será un derbi. Cierto es que ambos no llegaban en su mejor momento pero sí necesitados de victoria. Más aún dados los resultados de la jornada. El que perdiese se metía en problemas y en este caso el Barça ahondó más su crisis europea y el Madrid tomó aire con un triunfo esperanzador y un jornada menos para que lleguen los refuerzos.

El duelo comenzó con un jugador chiquitito haciendo mucho ruido, Campazzo, y otro enorme cerrando la puerta de su casa, Tavares. Entre ambos (8 puntos por un lado y 2 tapones por el otro) posibilitaron la primera mini ventaja de 4 puntos blanca que semejó descentrar al FC Barcelona (10-6). Sito paró el partido e hizo que los suyos se centraran en un cuarto que a medida que pasaba el tiempo iba perdiendo frescura. Muchas faltas, desacierto y pérdidas que desembocaron en un marcador bajo al concluir los 10 minutos (15-15). Por parte visitante, Seraphin hizo valer su poderío en la zona e impidió que los suyos se desenganchasen con 6 puntos cuando más flojo estaba siendo el ataque blaugrana.

La reanudación trajo consigo intercambio de golpes que de primeras semejó sentar mejor a los blancos. Primero Carroll con 7 puntos seguidos y luego Felipe, con 5, estiraron el marcador hasta un 28-22 que hacía justicia al juego desplegado por ambos conjuntos. Sito detuvo de nuevo el encuentro pero esta vez el efecto no fue tal. Doncic agitó la varita (8 puntos, 5 asistencias) y dio la máxima diferencia del partido al Real Madrid (40-31). Pero los árbitros quisieron entrar a escena y con una serie de faltas, técnica a Rudy incluida, frenaron el ímpetu blanco y sumándose esto al acierto de Heurtel (7 puntos seguidos), el FC Barcelona Lassa neutralizó la desventaja y se fue a vestuario solo 2 puntos abajo (40-38).

Un ciclón llamado Real Madrid

El tercer cuarto al fin hizo justicia de la clara superioridad blanca. En un cuarto ciclón total y absoluto el Madrid sacó a base de triples al Barça de la pista. Rudy, Thompkins, Taylor y Doncic perforaron el aro desde 6,75 y no tuvieron compasión de su eterno rival. Mención especial merece Don Luka Doncic. Sí, con Don, porque cada minuto que pasa en la pista es un regalo y de una edad y estatus que no es el suyo. Su última hazaña fue anotar un triple desde la línea de tiro libre de su propio campo y dar la estocada final (68-52) a un Barcelona que estaba a su más absoluta merced.

A pesar de la contundencia del marcador hubo tiempo en el último cuarto para que el Barça bajase la ventaja de la barrera de los 10 puntos y metiese algo de presión. Pero claro, es que Doncic hoy no quería y acto seguido de eso rompió a Claver y despejó cualquier tipo de duda. Hasta seis jugadores blancos hicieron 10 puntos o más. Por parte culé, solo Tomic al final, Oriola y Heurtel dieron la cara. El Madrid fue justo vencedor y venga la derrota liguera hace unas semanas. Puestos a elegir, nos quedamos con esta. 87-75. 

Ficha técnica

Real Madrid: Causeur (6), Randle (-), Rudy (10), Radoncic (-), Doncic (16), Maciulis (-), Reyes (14), Campazzo (10), Carroll (10), Tavares (3), Thompkins (12) y Taylor (6).

FC Barcelona Lassa: Seraphin (6), Ribas (5), Pressey (6), Hanga (5), Navarro (7), Heurtel (11), Oriola (11), Sanders (8), Koponen (-), Claver (-), Tomic (12) y Moerman (4).

Parciales: 15-15, 25-23, 28-12 y 19-23.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta