Artículos y Previas

Previa #Euroliga | El Madrid afronta un partido clave en su lucha por la cuarta plaza sin Doncic

El Real Madrid recibe este jueves en el Wizink Center a Panathinaikos (21 horas en #0), en un partido que se presume clave para el devenir de la clasificación y la lucha por la cuarta plaza, que otorga factor cancha a favor en los cuartos de final. Luka Doncic es duda para el encuentro, tras sufrir un problema muscular en el entrenamiento del martes.

Los blancos se encuentran en un bache en la máxima competición europea, con cuatro derrotas en los últimos seis partidos. Aun así, se encuentran quintos clasificados con 14 victorias y 10 derrotas, a solo un encuentro del cuarto clasificado, el Zalgiris.

Por su parte el Panathinaikos, dirigido por Xavi Pascual, llega a Madrid con las mismas victorias que los blancos (14), y con Nick Calathes en un estado de forma enviadiable. El base promedia algo más de 14 puntos y 8 asistencias en los casi 30 minutos de media que está sobre la pista.

En la primera vuelta, el conjunto de Pablo Laso cayó en Grecia por solo dos puntos (82-80). Ahora, el equipo griego se prevé aún más fuerte tras la vuelta de Mike James, que ha promediado 10 puntos en los dos choques que ha disputado.

Pablo Laso, en la previa del encuentro, ha explicado que “Panathinaikos juega muy vertical y muy abierto. Está haciendo una gran Euroliga y es un equipo que compite muy bien y muy difícil de ganar”. “En la ida, cuando dominamos el ritmo del partido a ellos les costó más. Atléticamente crecen durante el partido a base de recuperaciones, tapones, rebotes… Donde ellos se encuentran cómodos su físico también crece. Es algo que debemos controlar para que ellos no puedan crecer por fallos nuestros”, ha señalado.

Asimismo, el técnico ha hablado de las opciones del conjunto blanco para estar entre los cuatro primeros al final de la temporada regular: “Si ganamos los seis partidos somos cuartos. Lo único que me preocupa es ganar mañana. Hay que asegurar partidos para quedar entre los ocho primeros y a partir de ahí pensar en la mejor clasificación posible”.

Por último, Laso ha confirmado que Trey Thompkis ha vuelto a entrenar, por lo que “es probable que juegue” y ha confirmado que Doncic “tiene un problema muscular, este miércoles no ha entrenado”, y es duda para el partido.

Deja una respuesta