Euroleague

Baskonia y Real Madrid cierran la semana europea con la reedición de la pasada final de Lliga

Un Real Madrid-Baskonia (21:00h, #VamOs) es el mejor partido a nivel nacional que podemos ver ahora mismo. Con el Barcelona lejos de su mejor nivel, la final de la ACB de la pasada campaña dejó claro que por rendimiento, jugadores, entrenadores y plantillas no hay un choque que provoque tanta expectación e incluso polémica

Aunque los blancos se hayan llevado dos títulos en sus últimos enfrentamientos con los vitorianos la historia en sus enfrentamientos en Euroliga es bien distinta. Teniendo en cuenta que en Europa no se vieron las caras por primera vez hasta la temporada 2015-16 (algo raro viendo el amplio recorrido de ambos equipos), Baskonia es uno de los pocos que puede presumir de tener un balance favorable ante el Real. De sus seis partidos, los azulgrana han ganado cuatro -incluyendo dos en el Palacio- y en dos de ellos se llevaron el triunfo sin demasiados apuros. También es cierto que tres de esos seis encuentros se decidieron sobre la bocina, faceta en la que el Real Madrid ya presenta uno de los mayores porcentajes de éxito.

Baskonia no ha cambiado demasiado su plantilla respecto a la que alcanzó la final liguera. Salieron Beaubois y Timma y llegaron Hilliard y Shields (ambos duda para esta noche). Lograron retener a Shengelia y renovaron a Janning, que junto a Poirier, el recuperado Granger y Vildoza forman la columna vertebral de los vitorianos. Pedro Martínez continúa en el banquillo de un equipo que inevitablemente piensa en alcanzar la Final Four que se disputará en su pabellón y que tratará de arreglar el tropiezo sufrido en el Buesa ante el Olympiacos el pasado miércoles.

El Madrid, tras empezar muy mal en Milán y arreglarlo al final gracias a Campazzo, Tavares y Randolph (MVP de la J2), no quiere perder la estela de los de arriba y busca su segundo triunfo en el Palacio. El choque además podría suponer el regreso de Gustavo Ayón tras unas semanas ausentes por su viaje a México para cuidar de sus padres. No se pierdan ese Tavares-Poirier en la pintura ni el Randolph-Shengelia en la posición de ‘4’. Gran partido para cerrar esta doble jornada europea.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta