Liga ACBUncategorized

El Madrid gana un partido gris, con récord de Felipe incluido. (87-63)

El Madrid se llevó un choque sin historia desde el descanso, y donde los fallos en ataque del Gran Canaria, con un pésimo 3 de 21 desde la línea de tres, permitieron a los de Laso cerrar con 23 de diferencia el partido. Thompkins afinó la muñeca desde el triple, con 5 de 6 en su casillero, y los minutos de Yusta y de Rudy en defensa, más la aportación de Carroll desencadenó la victoria blanca. Felipe Reyes logró un nuevo récord, adelantando a Navarro como sexto jugador con más minutos de la Liga. 

El partido arrancó mal, con decisiones erróneas en ataque y dejando correr al Gran Canaria. Entre Strawberry y Radicevic sumaron los primeros 11 puntos de los canarios, mientras que Yusta, con 8 puntos y una buena defensa contra Evans, mantenía al equipo blanco. Llull no le cogía el ritmo a un choque, pero el cambio de intensidad defensiva de los dos equipos y los dos últimos minutos del primer cuarto, en el que solo anotaron una canasta por bando, dejaron el partido con 5 puntos de ventaja para el Gran Canaria, 15-20.

El segundo cuarto no cambió el transcurso del partido en los primeros compases. Las imprecisiones de los dos equipos marcaron los ataques y sólo Thompkins, con dos triples abiertos después de dos penetraciones de Campazzo rompían el mal hacer en ataque. La defensa y el acierto desde la línea de tres del Madrid permitía la máxima diferencia del partido, 7 arriba. Rudy con 8 puntos, y Thompkins con 10 lideraron el ataque blanco, que con varias acciones erróneas en defensa del Gran Canaria permitían irse al descanso con una renta de 9 puntos, 40-31. 

Después del descanso las imprecisiones se apoderaron del equipo de Laso. El Gran Canaria se aprovechó de las malas decisiones del Madrid en ataque para conseguir reducir la ventaja en el marcador hasta los cuatro puntos, pero sólo fue un espejismo. Deck, Taylor y Carroll lograron un parcial que permitía irse al Madrid en el marcador. Ese parcial y una gran defensa del equipo en los últimos 4 minutos del cuarto permitieron irse a los últimos 10 minutos con la mayor ventaja del choque, 65-46.

El último cuarto sirvió para que el Madrid aumentara su ventaja en el luminoso, y permitió sumar minutos a los menos habituales como Prepelic o Yusta. Thompkins siguió con su puesta a punto particular sumando puntos desde la línea de triple, que anotó 5 de 6 desde esa distancia. Una línea que mató al Gran Canaria, que sumó un récord un tanto tormentoso. 17 triples seguidos fallados, que rompió al final del partido. 87-63 para los de Laso, que cierran la semana con dos victorias. 

Deja una respuesta