Artículos y PreviasEuroleague

Previa Euroliga | Bayern Múnich-Real Madrid: duelo con aire futbolístico

Segundo partido europeo de la semana para el Madrid, en Múnich contra el Bayern. Un clásico de resonancias futboleras, que se reproduce en rivalidad reciente en la Euroliga.

Tras la victoria dominadora del miércoles en casa contra Panathinaikos, el equipo blanco se desplaza a Alemania para mantener las buenas sensaciones, contra una de las revelaciones de esta edición. La escuadra de Pablo Laso buscará así mantenerse en el tren de cabeza, tras las victorias del líder Fenerbahce y el CSKA.

Tocará ajustar un poco más la mirilla, principalmente desde el tiro libre. Para competir contra el equipo liderado por Derrick Williams, uno de los grandes nombres de la Euroliga que suma unos guarismos de 14 puntos y 4 asistencias. El cuadro entrenado por el montenegrino Dejan Radonjic está siendo una de las sorpresas de la competición. En esta semana de doble jornada ha conseguido hacerse con el triunfo en la difícil cancha de Armani Milán, y se mantiene en puestos de play-off con un balance de 7 victorias y 6 derrotas. En palabras del míster blanco, «un equipo bastante completo, con mucha energía en el campo y fuerte en su casa».

Mantener las buenas sensaciones y el trabajo en defensa será la clave en Múnich. Se acordarán en la ciudad bávara de Gustavo Ayón, que además del partidazo del miércoles dejó una marca récord de 6 robos en un anterior enfrentamiento en diciembre de 2015.

Laso viaja con 13 jugadores, por lo que hará un descarte antes de comenzar. Se han quedado en Madrid Ognjen Kuzmic, saliendo de lesión, y el joven Melwin Pantzar. El capitán Reyes es el que cuenta con más números de quedarse fuera, aún convaleciente del golpe en la frente del entrenamiento de principios de semana.

El Bayern Múnich Real Madrid podrá verse a partir de las 20:00 horas en Movistar Deportes. Los árbitros del encuentro serán Luigi Lamonica, Fernando Rocha y Mykola Ambrosov.

Deja una respuesta