Liga ACB

#Previa – El Real Madrid cierra la primera vuelta visitando a un Manresa que se juega entrar en la Copa

Sin tiempo de lamentarse en exceso tras la merecida derrota ante el Buducnost, el Real Madrid pone punto y final a la primera vuelta de la fase regular visitando el Nou Congost de Manresa (17.00 horas). Esta jornada, que marca el corte para entrar en la Copa del Rey, se jugará en horario unificado y el rival es uno de los equipos que pelean por entrar en el torneo del KO. 

Tras ascender desde la LEB Oro, el equipo catalán contrató a Peñarolla para que tomara los mandos del equipo y junto a varias incorporaciones interesantes como Toolson y Fischer (mucho ha tenido que ver en ello Raznatovic, el agente que más jugadores mueve en Europa) han conseguido que un recién ascendido esté a un paso de estar presente en febrero en Madrid.

Con nueve victorias y siete derrotas el Baxi Manresa depende de sí mismo para lograr la clasificación ya que con un triunfo asegurará su presencia en la Copa. Incluso una derrota le podría valer ya que su average general es bastante favorable y parece poco probable que Zaragoza lo recuperara. La mezcla de juventud (Sima, Lundberg) y veteranía (el propio Ryan Toolson junto a Dragicevic y Pere Tomás) están funcionando a la perfección y en su casa y con el apoyo del siempre caliente público de Manresa el Real Madrid tendrá un partido difícil.

Los de Laso volaron desde Montenegro a Manresa el viernes por la noche tras un nefasto partido (posiblemente el peor de la temporada por acierto e intensidad) pero a buen seguro con ganas de quitarse ese mal sabor de boca. La imagen dada ante el Buducnost fue más parecida a la que el equipo ofrece en ACB que en Euroliga, por lo que habrá que ver qué versión ofrecen los blancos. El Madrid aún puede ser segundo (se juega después un Baskonia vs Barcelona) al final de la primera vuelta pero urge más recuperar sensaciones y juego. Son varios los jugadores que están lejos de su mejor nivel y algunos, como Llull, son claves para que el Real Madrid compita por todo.

Jornada de radio, Twitter y cábalas en muchos equipos. La emoción de la Copa.

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta