Liga ACB

#Crónica | El Real Madrid acaba con el sueño copero del Baxi Manresa (78-83)

Partido de la 17ª jornada de liga ACB, ultima de la primera vuelta y en la que el Baxi Manresa se jugaba su acceso a la copa del Rey si conseguía la victoria ante el equipo de Pablo Laso. El partido se disputó en un pabellón ruidosísimo y el primer cuarto se contagió de esta algarabía con un juego rapidísimo, sin apenas interrupciones y con pocas faltas. Los locales adquirieron la primera ventaja en el marcador, con un 9-4 que, hacia despertar al equipo blanco, sobre todo al frances Causeur, que lidero la remontada de su equipo, con 8 puntos en esta primera mitad, y con un Facu Campazzo muy acertado en la dirección. Tras una canasta de Taylor, que significaba el 17-22, el Real Madrid se atascaría en ataque con la entrada en su primera rotación de Llull y Randolph, ambos tremendamente desacertados, consiguiendo los locales empatar a 22 al final del primer periodo.

El segundo periodo seguiría la tónica del primero, pero el Real Madrid empezó a cometer errores que se vienen repitiendo en las ultimas jornadas, con multitud de pérdidas de balón y dando demasiados rebotes ofensivos, que hicieron que Manresa empezara a disfrutar de muchas oportunidades y apoyados también en su gran acierto exterior, se marcharon en el marcador hasta que Laso decidió sentar a Randolph, Llull y Ayón y volver un poco a su esquema inicial con la incorporación de Reyes y Prepelic. Al final, con la vuelta a la dirección de Campazzo y sus asistencias a Tavares hizo que el equipo de la capital se fuera solo 4 abajo.

La vuelta de los vestuarios revitalizó al equipo de Laso, que consiguieron detener la sangría de pérdidas de balón, y apoyados en unos infalibles Thomphkins y Causeur desde las esquinas en el tiro de 3, consiguieron dar la vuelta al encuentro, y reafirmar una ventaja que a la postre seria definitiva. Tal es así que este cuarto fue para los blancos por 8 puntos de diferencia, y daría una ventaja de 4 puntos con los que el periodo final se veía más sencillo.

El periodo final no podía empezar mejor, con el Llull de los mejores días enchufando tres triples de manera prácticamente consecutivos. También el cansancio en la unidad principal de los locales se dejo notar, ya que los cinco titulares acumulaban mas de 20 minutos en la cancha, y la profundidad de banquillo blanca se dejo notar. Aún así, y tras ir perdiendo de 15 puntos, una zona muy bien ejecutada por Manresa puso en muchísimos aprietos a los blancos, y se acercaron hasta los 4 puntos de diferencia. Pero de nuevo la mano de Causeur, con un triple, cerraría prácticamente el encuentro.

Así, una nueva victoria en ACB, muy trabajada y que ayuda a recuperar sensaciones tras la derrota ante Buducnost, aunque hay que corregir el asunto de las perdidas de balón y del rebote defensivo, ya que es una constante que se está repitiendo en las ultimas jornadas y lo que hace que los partidos se compliquen más de lo esperado en algunos casos.

Ficha Técnica:

Baxi Manresa: Toolson (14), Lundberg (11), Tomàs (11), Dragovic (8) y Zubcic (5). Suplentes: Fisher (14), Sima (5), Lalane (6), Muñoz (4)

 

Real Madrid: Causeur (17) Campazzo (9), Yusta (2), Tavares (10) y Thompkins (16).

Suplentes: Randolph (0), Reyes (0), Ayón (6), Llull (14), Deck (1), Prepelic (3) Taylor (5)

 

Parciales: 22-22, 22-18, 15-23 y 19-20.

Foto: ACB.com

Deja una respuesta