Liga ACB

#Previa| Real Madrid vs Acunsa GBC: mantener la senda en ACB con Estambul en el horizonte

Entre final y final de Euroliga, esta tarde recibe el Real Madrid la visita del Acunsa GBC, partido que cierra la jornada 29 de la Liga ACB. El conjunto de Pablo Laso tratará de mantener su ventaja en el liderato respecto al Barcelona, sin perder de vista el compromiso crucial que afrontará el próximo jueves en Estambul.

Con Tavares haciendo esfuerzos titánicos estando tocado, no es nada descartable que hoy se disponga el darle descanso en la rotación. La inclusión (y buen rendimiento) de Tristan Vukcevic en los últimos partidos ACB propiciaría que tanto el caboverdiano como Trey Thompkins tuviesen algo del descanso necesario a estas alturas de temporada. Garuba, Alex Tyus o incluso Felipe Reyes completarían el juego interior.

En el juego exterior, la vuelta de Rudy Fernández en los partidos de Euroliga de esta semana probablemente obligue también a dosificar sus esfuerzos. Hombres como Laprovittola, Abalde o Taylor deberían de acumular más minutos de los normales en el partido de hoy.

Así valoraba el técnico madridista el estado de su equipo:

Tengo al equipo tocado, llevamos mucha tralla de partidos. Veremos cómo están todos para mañana. Estamos clasificados para el playoff, es un primer objetivo cumplido, pero en las ligas regulares hay que trabajar hasta el último día para conseguir la mejor posición posible. El trabajo del equipo se refleja en la Liga Endesa, con la sensación de haber sido muy competitivos e ir líderes

Por su parte, el Acunsa tratará de beneficiarse del cansancio acumulado por los blancos. El equipo de Marcelo Nicola llega a Madrid tras sufrir una dura derrota en casa ante el Obradoiro, que le coloca último clasificado con un balance de 6-20.

Uno de los atractivos del partido de hoy será el reencuentro con el canterano madridista Dino Radoncic. El montenegrino, tras dos años de difíciles cesiones, ha encontrado en San Sebastián el contexto ideal para crecer y desarrollar su juego. Con la ausencia por lesión del pívot Jaime Echenique, ha elevado sus números hasta los 11 puntos y 5,3 rebotes, convirtiéndole en uno de los referentes de su equipo, junto a Vinny Okouo y Lucas Faggiano.

Será duda para hoy Pere Tomás, otro jugador importante en la rotación, positivo por Covid en las últimas semanas.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Acunsa GBC

Fecha y hora: domingo 4 de abril de 2021, a las 20:00 horas.

TV: Movistar Deportes

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Wizink Center de Madrid

Fotografía: Pedro Castillo – realmadrid.com

Deja una respuesta