Euroleague

#Crónica | “Napoleón” Causeur conquista Moscú (Khimki Moscow 75-100 Real Madrid)

En un horario habitual cuando se juega en tierras rusas, el Real Madrid visitaba al Khimki de Shved con la intención de sumar una nueva victoria que le reafirmara ya al 100% el factor cancha en los play-offs de la Euroliga. Se sabia muy bien el guion que iba a seguir el partido y que la principal baza de los moscovitas eran el Alero ex-NBA y el lanzamiento exterior, arma que utilizan casi todos los jugadores del equipo de Kurtinaitis. Así el primer cuarto comenzó bastante igualado, con escasas diferencias para alguno de los equipos, y con un Carroll muy inspirado en ataque, anotando 7 de los primeros once puntos de su equipo. El Khimki, apoyados en el lanzamiento exterior y en los balones que recuperaban tras las numerosas perdidas blancas, consiguió que el resultado al final de este primer periodo fuera de un corto 22-24 para los de Laso. A 50 segundos del final del cuarto, Felipe Reyes igualaría a J.C Navarro como el jugador con mas apariciones en la máxima competición continental.

La segunda parte presenció la aparición de Rudy y de Causeur, que serian los responsables de dar la primera ventaja a los hoy jugadores vestido de negro. 4 triples para empezar el cuarto (uno, una pedrada a tablero de Rudy inverosímil) y dos canastas fáciles de Ayón debajo de la canasta, hicieron que los de Laso se pusieran +10 (33-43), tras la que vino una pequeña pájara para los madrileños, con pérdidas de balón en ataque tras pases muy blandos que aprovecharían los locales para acercarse a 5 puntos (38-43). Laso pediría tiempo muerto y daría entrada a Deck, que anoto cuatro puntos consecutivos y atrapo un rebote defensivo que aumentaría de nuevo la ventaja. Los últimos segundos fueron de locura, dos tiros libres anotados del Facu, el Madrid se duerme en defensa y en una contra tras un pase de quarterback el jugador moscovita falla una bandeja completamente solo y el Facu rápidamente a la contra anota otros dos puntos para hacer que la ventaja al descanso fuera la mayor hasta el momento (38-51). En esta última jugada se lesionaría Gustavo Ayón, que tras un mal apoyo en su pie izquierdo se retiro cojeando al vestuario y no volvería a participar en el encuentro.

Tras el descanso y como viene siendo bastante habitual en el equipo de Laso, El real Madrid rompió el encuentro, a pesar de un inicio desastroso. Pero entrados ya en el periodo, el equipo de Laso, apoyados en una tarde excepcional de Causeur, y en la poca solidez defensiva de los rusos, que permitían muchos rebotes y canastas fáciles, abrió brecha para conseguir una ventaja de 20 puntos (50-70).

El último cuarto tuvo poca historia. Shved se dedicó a hacer sus números y Laso opto por dar minutos a todos para que varios jugadores fueran recuperando sensaciones. Así Thomphinks tuvo muchos minutos tras su lesión, donde se le vio que ha perdido un poco el acierto en el tiro exterior pero no muy mal de forma, Deck completo unos muy buenos minutos en pista anotando y siendo muy guerrero en defensa, Felipe pudo disponer de más minutos de los habituales tras la lesión de Ayón e incluso Yusta fue el que cerró el marcador del Madrid con los últimos 4 puntos blancos.

Así con esta victoria se asegura ya matemáticamente el factor cancha y te da la posibilidad de disputar los siguientes partidos un poco mas relajados. Lo único preocupante del encuentro esa lesión de Gustavo Ayón, que esperemos que quede en una simple torcedura del tobillo y que Laso viendo como iba el encuentro, haya decidido no forzar.

Ficha técnica

Khimki Región Moscú: Shved (21), Thomas (15), Markovic (13), Zaytsev (8), Gubanov (6), Crocker (5), Monia (5), Zubkov (2)

Real Madrid: Causeur (22), Rudy (15), Deck (12), Thompkins (11), Tavares (8), Llull (8), Carroll (7), Ayón (6), Campazzo (5), Yusta (4), Taylor (2)

Parciales: 22-24, 16-27, 12-19, 25-30

Un comentario en «#Crónica | “Napoleón” Causeur conquista Moscú (Khimki Moscow 75-100 Real Madrid)»

Deja una respuesta