Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | El Madrid busca asegurar el factor cancha en territorio Shved

No hay mejor medicina que la victoria. Esa es la realidad del deporte, y también la del baloncesto. Hace casi un mes el Madrid perdía la Copa del Rey contra el Barcelona, y diez días después volvió a sucumbir contra los mismos en Euroliga. Sin duda era el peor momento de la temporada, ya llegaban las primeras críticas, las dudas sobre Laso y los jugadores empezaban a surgir. Inexplicable, pero cierto. Durante una semana todo tambaleaba. Sin embargo, esto es el Real Madrid, y si por algo se caracteriza este equipo de leyenda de Laso es por no rendirse nunca, por dejarse la piel en todos los partidos y por haberse metido al público del Wizink en el bolsillo.

Obviamente, el Madrid reaccionó como un equipo grande. Ganó con autoridad en Andorra y pasó por encima del Fenerbahce de Zeljko Obradovic en casa en el mejor partido de la temporada. El Madrid había vuelto a lo grande y lo confirmó el pasado fin de semana ganando al Joventut.

Este jueves vuelve la Euroliga, la competición favorita de este club. El Real Madrid viaja a Rusia para enfrentarse a un Khimki en horas bajas, como a la hora que será el partido, a las 18:00 horas horario peninsular, los horarios rusos… El Khimki no ha tenido ni mucho menos la temporada que esperaba, Shved estuvo lesionado casi cuatro meses y las opciones de los rusos en Euroliga se reducieron al mínimo. Los de Kurtinaitisestán a cuatro partidos de Playoffs. Ahora cuentan con Alexander Shved, el auténtico y único líder de este equipo, su mejor baza, que tiene un papelón encima para volver a colocar a su equipo en puestos de Playoffs.

En el regreso del genio ruso su equipo ha perdido los dos partidos de Euroliga, compitió en casa ante el Olimpia de Milán pero perdieron de dos (23 puntos para Shved) y en su visita a Baskonia no tuvieron opciones (104-86). Las posibilidades de llegar a Playoffs cada vez se difuminan más, pero si hay alguien que puede hacer real lo imposible es Alexander Shved.

Sin embargo, el Real Madrid viene en uno de los mejores momento de la temporada, obviamente son dinámicas muy diferentes. Últimamente las visitas de los blancos a Khimki han ido bien, ganaron los dos últimos enfrentamientos en Rusia pero el balance histórico sigue siendo favorable al Khimki (3 vitorias y 2 derrotas).  Los madrileños buscarán afianzar la tercera posición y porque no acercarse a la segunda que ahora ocupa el CSKA (una victoria más). Si el Madrid gana se aseguraría matemáticamente el factor cancha en los Playoffs. 

En los de Laso, Randolph no viaja a Moscú debido a una inflamación en el tobillo y Trey Thompkins ya se ha recuperado de su lesión muscular por lo que estará disponible.

El partido se disputará el jueves 14 a las 18:00 horario peninsular en el Mytishchi Arena.

 

Juanma Moreno (@juanmamoreno177)

 

 

Deja una respuesta