Liga ACB

#Previa: Gran Canaria – Real Madrid: Los blancos buscan certificar los playoffs

Parece un deja vu pero no lo es. El Real Madrid juega en Gran Canaria por segunda jornada consecutiva. Eso sí, en esta ocasión el rival es el Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez, ante el que los blancos buscan certificar de manera matemática su billete para los playoffs de la Liga Endesa. En definitiva, repetir lo logrado justo una semana versus Iberostar Tenerife y sumar su cuarta victoria seguida a domicilio.

Para ello, Pablo Laso contará con las bajas ya conocidas de Llull y Gustavo Ayón, además de Kuzmic que no está inscrito. En lugar del mexicano ha sido activada la ficha de Gabriel Deck y hasta tierras canarias viajarán 13 jugadores por lo que habrá un descarte antes del encuentro. Por parte insular, Pedro Martínez no tendrá a su disposición a Báez, Pasecniks y Fischer, este último fuera de las pistas lo que resta de campaña.

Los precedentes incitan a apostar por el blanco

El duelo de ida se resolvió con comodidad para los blancos (87-63), con una exhibición desde la línea de 6,75 de Trey Thompkins. En total, esta temporada merengues y canarios se han enfrentado en tres ocasiones, resultando vencedor el Real Madrid.

Sin embargo, en la previa del encuentro Laso dejaba claro que no quiere confianzas y que espera un choque complicado: «Es un partido difícil porque Gran Canaria es un equipo con mucho físico pero que ha competido muy bien en Euroliga y que ha tenido problemas de lesiones y cambios de entrenador pero será muy exigente para nosotros”.

La resolución, hoy a partir de las 19:30 (18:30 en las Islas Canarias).

Ficha técnica

Partido: Herbalife Gran Canaria – Real Madrid.

Fecha y hora: Domingo, 7 de abril de 2019 a las 19:30.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga de Endesa de Baloncesto 2018-2019 a disputar Gran Canaria Arena.

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta