Liga ACB

#Previa – El Coliseum de Burgos espera a un Real Madrid que sigue peleando por la primera plaza

Sin apenas tiempo para descansar tras la victoria en Murcia porque ayer el Real Madrid tuvo el Media Day previo a la Final Four, los de Laso disputan esta noche en Burgos (20:30h) un nuevo partido de ACB. 

En plena pelea por la primera plaza, los blancos viajan a uno de los pabellones más calientes de la liga con la plantilla al completo aunque Rudy será duda hasta última hora por unas molestias en la espalda. Felipe Reyes puede volver a la convocatoria y las rotaciones y el reparto de minutos volverán a ser una constante en el Real, que inevitablemente afronta estos encuentros pensando en lo que ocurrirá en dos semanas en Vitoria

San Pablo Burgos tiene la salvación muy cerca y un triunfo ante el vigente campeón de Europa les acercaría a su principal objetivo de la temporada, además de permitirles seguir en la pelea por los playoffs. Como Laso ha explicado en la previa del choque,“la llegada de jugadores como Sutton, Benite y Lima les ha ido cambiando. El partido va a ser complicado, ellos mantienen esperanzas de jugar el playoff y si queremos ganar vamos a tener que hacer un partido correcto desde el primer momento y respetar mucho al rival”.

Con Diego Epifanio a los mandos los burgaleses están cuajando una gran temporada y además de la pareja Benite-Lima, llegados de Zagreb a mitad de curso, la incorporación de Dominique Sutton les ha aportado puntos y desequilibrio en la posición de base. Goran Huskic, uno de los pívots que mejor lee el juego de toda la ACB, será otro de los jugadores a frenar en el encuentro de esta tarde. 

El técnico vitoriano también se refirió a la concentración que su equipo debe tener en los encuentros previos a la Final Four, recordando que “el nivel competitivo que nos exigió el Panathinaikos es muy alto. A partir de ahí, es normal el bajón mental después de la victoria y de conseguir llegar a la Final Four, pero para nosotros es obligado mantener la concentración, el trabajo y el esfuerzo diario. Sufrimos con el Breogán y el Murcia, y poco a poco el equipo tiene que recuperar la competitividad a nivel físico y mental. Ahora vamos a Burgos, partido complicado, y en los dos de la semana que viene el equipo tiene que estar concentrado contra equipos difíciles, duros y que están compitiendo en la ACB”.

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta