Liga ACB

El Real Madrid cierra una semana perfecta con un triunfo sufrido en Burgos (95-100)

La locura del calendario llevó al Real Madrid a jugar en Burgos hoy sábado, en una decisión difícil de entender teniendo opción de disputar el choque mañana. Se notó en el primer tiempo (y durante toda la tarde) que era el tercer partido para los de Laso en menos de 6 días. Ante un San Pablo Burgos que salió extramotivado ante su afición el Real tardó mucho en arrancar, y solo Doncic en la primera parte pareció estar metido en el partido.

A los primeros 5 puntos de Carroll los locales respondieron con un intercambio de canastas, con Thompson buscándole las cosquillas a Ayón tras un mate y con el público metiéndose poco a poco en el encuentro. El 15-12 fue la primera ventaja burgalesa aunque tras los primeros diez minutos el marcador reflejaba una mínima diferencia a favor de los de Laso (17-18).

En el segundo periodo el base austriaco de San Pablo Burgos Thomas Schreiner se adueñó del ritmo del partido. Anotando con facilidad y distribuyendo el juego para sus compañeros, su conexión con Sebas Saiz (8 puntos al descanso para el pívot cedido por el Real Madrid) hizo mucho daño a los blancos. A poco más de dos minutos para el final lograron la máxima del partido (+5, 42-37). Doncic respondía pero con un triple de Gailius los locales lograban el 45-39 con el que llegamos al tiempo del bocadillo.

Laso recalcó en la entrevista al descanso que les faltaba energía y Facu Campazzo en la reanudación trató de dar una marcha más al ataque blanco con tres penetraciones casi consecutivas. Junto a un 3+1 de Carroll el Madrid lograba empatar el partido pero Deon Thompson se adueñó de la zona y volvió a dar aire a su equipo dándole la máxima del encuentro (58-51, minuto 25). Laso paró el parcial local y aunque entre Ayón y Maciulis reducían la desventaja Burgos siguió castigando la escasez de pívots y con puntos desde la pintura seguían ampliando la diferencia (70-61, minuto 28). Un triple de Yusta, dos tiros libres del Facu y una canasta de Felipe Reyes redujo de nuevo la distancia y se llegó al final del tercer cuarto con un 73-68 para San Pablo Burgos.

Un parcial de 5-10 de salida, con Felipe Reyes anotando y Yusta sacando ventajas siendo más agresivo en ataque, empataba el encuentro a 77 a 7:30 del final. En ese momento el Real empezó a ver el aro mucho más grande desde el triple y lo aprovechó para castigar al Burgos. Maciulis, Yusta, Rudy y Doncic anotaron desde el 6’75 en el último cuarto y volvieron a poner por delante al Real Madrid, entrando en los últimos dos minutos con 8 de ventaja (87-95). Burgos se llegó a poner a 4 pero un triple de Rudy Fernández ya en el último minuto sentenció el sexto triunfo blanco en ACB.

Santi Yusta, Maciulis (mucho trabajo en la sombra con los pívots rivales en una posición que no es la suya) y Facu Campazzo, los grandes artífices de la victoria en el Coliseum de Burgos. Mañana domingo día libre para la plantilla y en la próxima semana se espera el anuncio del fichaje del sustituto de Kuzmic, que falta nos hace para tener variantes en el juego interior.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

San Pablo Burgos (17+28+28+22): Fisher (8), López (2), Gailius (16), Thompson (20), Huskic (14) -cinco inicial- Schreiner (13), Sedekerskis (-), Barrera (4), Vega (0), Saiz (15), Martínez (3), Dos Anjos (-)

Real Madrid: (18+21+29+32): Campazzo (17), Doncic (16), Carroll (11), Radoncic (2), Ayón (6) -cinco inicial- Causeur (2), Randle (3), Rudy (8), Maciulis (11), Reyes (9), Yusta (15), Garuba (-)

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta